Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Alternativa Mijeña denuncia a Agustín Moreno por la retirada de una pancarta en la feria
Los miembros del partido mijeño no se quieren cruzar de brazos ante lo que consideran «un atentado grave contra el ejercicio de la libertad de expresión». Por ello, Alonso Alarcón, coordinador general de Alternativa Mijeña, presentó ayer en el juzgado número 8 de Fuengirola una denuncia contra Agustín Moreno, alcalde del municipio.

«Delito contra la libertad de expresión, censura, coacción prevaricación y violentar un domicilio» fueron los presuntos delitos que Alternativa Mijeña imputa al regidor municipal por esta acción.

La emisión de un bando de Alcaldía que prohibía cualquier tipo de manifestación política durante la feria fue otra acción del alcalde duramente criticada por el partido mijeño, que acusó a Moreno de vulnerar él mismo la orden «al pronunciar un mitin en las mismas fiestas días después».

Diario Sur

Escrito por Alternativa, el Sabado, 09 de Septiembre 2006
Regreso
Imprimir esta noticia

Comentario de: Andrs Viernes, 19 de Enero 2007
No si a mi me parece estupendo que durante la feria no exista reivindicacin alguna de ndole poltica, pero entonces hay que prohibir las casetas de cada partido poltico, empezando por la caseta del PSOE, y prohibirle al Alcalde hacer discursos en la comida que se ofrece a los mayores, diciendo que mientras el est de Alcalde seguirn teniendo sus comiditas y sus excursiones, eso para el Seor Moreno no es reivindicacin poltica verdad ??

Vayase Seor Moreno, vayase!!!! Un poquito de por favor !!

Comentario de: Asamblea de jovenes de Mijas Miercoles, 22 de Noviembre 2006
Desde la Asamblea de Jvenes de Mijas queremos mostrar nuestra ms enrgica repulsa hacia los hechos acaecidos durante la Feria de Mijas de este ao en la caseta del partido poltico Alternativa Mijea.
Pensamos que las actuaciones de la Administracin Local y de la Polica Municipal hacia dicho partido representa una clara vulneracin de uno de los derechos fundamentales de las personas y organizaciones, como es el Derecho a la Libertad de Expresin, derecho amparado por la Constitucin Espaola de 1978 y por otrasleyes de menor rango, al negarles la exposicin en su casetea de una pancarta en la que pona "Cundo llegar a Mijas la "operacin malaya"?. Dicha pancarta fue retirada por la Polica Municipal, por rdenes directas del Alcalde del Ayuntamiento de Mijas, negando as el derecho de expresin a Alternativa Mijea.

Por otro lado tambin queremos denunciar el Bando que public el Alcalde el da 8 de Septiembre, ya que tambin representa la vulneracin del derecho de libre expresin ya no slo a organizaciones polticas, casetas pblicas o privadas, sino tambin a personas y colectivos, negando que se efecte cualquier reivindicacin poltica durante los das de feria, lo que provocara el cese de la actividad de casetas o personas que lleven a cabo dicha reivindicacin. Desde la Asamblea de Jvenes pensamos que esto es una negacin de nuestros derechos al ms puro estilo franquista. Y as nos preguntamos dnde est la democracia en el Ayuntamiento de Mijas? Hasta dnde va a llegar el caciquismo del Alcalde y el resto de la corporacin local

Creemos que la situacin que se ha dado en la feria no slo a afectado a Alternativa Mijea, sino que tambin nos ha afectado a tod@s ya que se nos ha negado a las personas individuales el derecho a llevar a cabo cualquier reivindicacin poltica, sea cual sea su ndole. Por lo tanto, creemos que es deber de tod@s l@s mije@s expresar nuestro malestar hacia el Bando dictado por el Alcalde del Ayuntamiento.

Por ltimo, queremos dar nuestro apoyo y nimo a Alternativa Mijea para que sigan reivindicando sus derechos como partido poltico y a que sigan adelante con los procedimientos judiciales pertinentes ante tan injusta actuacin del Ayuntamiento de Mijas.

Asamblea de Jvenes de Mijas.
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.