Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  Â¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Alternativa Mijeña denuncia a Agustín Moreno por la retirada de una pancarta en la feria
Los miembros del partido mijeño no se quieren cruzar de brazos ante lo que consideran «un atentado grave contra el ejercicio de la libertad de expresión». Por ello, Alonso Alarcón, coordinador general de Alternativa Mijeña, presentó ayer en el juzgado número 8 de Fuengirola una denuncia contra Agustín Moreno, alcalde del municipio.

«Delito contra la libertad de expresión, censura, coacción prevaricación y violentar un domicilio» fueron los presuntos delitos que Alternativa Mijeña imputa al regidor municipal por esta acción.

La emisión de un bando de Alcaldía que prohibía cualquier tipo de manifestación política durante la feria fue otra acción del alcalde duramente criticada por el partido mijeño, que acusó a Moreno de vulnerar él mismo la orden «al pronunciar un mitin en las mismas fiestas días después».

Diario Sur

Escrito por Alternativa, el Sabado, 09 de Septiembre 2006
Regreso
Imprimir esta noticia

Comentario de: Andrés Viernes, 19 de Enero 2007
No si a mi me parece estupendo que durante la feria no exista reivindicación alguna de índole política, pero entonces hay que prohibir las casetas de cada partido político, empezando por la caseta del PSOE, y prohibirle al Alcalde hacer discursos en la comida que se ofrece a los mayores, diciendo que mientras el esté de Alcalde seguirán teniendo sus comiditas y sus excursiones, eso para el Señor Moreno no es reivindicación política verdad ??

Vayase Señor Moreno, vayase!!!! Un poquito de por favor !!

Comentario de: Asamblea de jovenes de Mijas Miercoles, 22 de Noviembre 2006
Desde la Asamblea de Jóvenes de Mijas queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa hacia los hechos acaecidos durante la Feria de Mijas de este año en la caseta del partido político Alternativa Mijeña.
Pensamos que las actuaciones de la Administración Local y de la Policía Municipal hacia dicho partido representa una clara vulneración de uno de los derechos fundamentales de las personas y organizaciones, como es el Derecho a la Libertad de Expresión, derecho amparado por la Constitución Española de 1978 y por otrasleyes de menor rango, al negarles la exposición en su casetea de una pancarta en la que ponía "¿Cuándo llegará a Mijas la "operación malaya"?. Dicha pancarta fue retirada por la Policía Municipal, por órdenes directas del Alcalde del Ayuntamiento de Mijas, negando así el derecho de expresión a Alternativa Mijeña.

Por otro lado también queremos denunciar el Bando que publicó el Alcalde el día 8 de Septiembre, ya que también representa la vulneración del derecho de libre expresión ya no sólo a organizaciones políticas, casetas públicas o privadas, sino también a personas y colectivos, negando que se efectúe cualquier reivindicación política durante los días de feria, lo que provocaría el cese de la actividad de casetas o personas que lleven a cabo dicha reivindicación. Desde la Asamblea de Jóvenes pensamos que esto es una negación de nuestros derechos al más puro estilo franquista. Y así nos preguntamos ¿dónde está la democracia en el Ayuntamiento de Mijas? ¿Hasta dónde va a llegar el caciquismo del Alcalde y el resto de la corporación local

Creemos que la situación que se ha dado en la feria no sólo a afectado a Alternativa Mijeña, sino que también nos ha afectado a tod@s ya que se nos ha negado a las personas individuales el derecho a llevar a cabo cualquier reivindicación política, sea cual sea su índole. Por lo tanto, creemos que es deber de tod@s l@s mijeñ@s expresar nuestro malestar hacia el Bando dictado por el Alcalde del Ayuntamiento.

Por último, queremos dar nuestro apoyo y ánimo a Alternativa Mijeña para que sigan reivindicando sus derechos como partido político y a que sigan adelante con los procedimientos judiciales pertinentes ante tan injusta actuación del Ayuntamiento de Mijas.

Asamblea de Jóvenes de Mijas.
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.