Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Dimite el alcalde de Mijas que se subió el sueldo hasta los 125.000 euros
EL PAIS.COM Viernes, 13 Julio 2.007

Dimite el alcalde de Mijas que se subió el sueldo hasta los 125.000 euros

Agustín Moreno, que se convirtió en el regidor mejor pagado de España, afirma que deja el puesto por "coherencia personal" y que los salarios de los cargos públicos "deben ser acordes a su responsabilidad"
EFE - Málaga - 13/07/2007


El alcalde de Mijas (Málaga), Agustín Moreno, del PSOE, ha anunciado hoy su dimisión y su renuncia al acta de concejal tras la polémica generada por el aumento de su sueldo que, según denuncio la semana pasada el PP, ascendía a 126.000 euros anuales, lo que le convertía en el regidor mejor pagado de España. En un comunicado, Moreno explica que dimite "por coherencia personal" tras las "discrepancias" surgidas con la dirección socialista y defiende que las retribuciones de los cargos públicos "deben ser acordes a su responsabilidad" para evitar "los tristes episodios que salpican la política española".

Las ejecutivas provincial y regional del PSOE habían dado un ultimátum a Moreno para que se rebajase el sueldo o dejase su puesto, porque iba en contra de la política del partido, según fuentes socialistas.
En la nota, Moreno destaca la "transparencia" de toda su gestión y que la política retributiva se ha fijado "de forma absolutamente legal, igualando su salario al de los funcionarios de habilitación nacional que prestan servicio en el Ayuntamiento". En este sentido, indica que la corporación local ha aprobado "los sueldos que realmente cobraban los ediles, al contrario de lo que se hace en la mayoría de los ayuntamientos", donde, en su opinión, se "maquillan" las cuentas "declarando cantidades inferiores como salario".

"Doble moral"
A esas cantidades, según Moreno, "se añaden pagos por otras vías, como por asistir a consejos de administración", lo que considera que supone un "artificio", ya que así las retribuciones finales "llegan a cifras en muchos casos superiores a las aprobadas en Mijas". "Esta doble moral -añade la nota- se destaparía exigiendo a muchos representantes públicos que mostrasen sus declaraciones de la renta, con lo que quedaría claro que las retribuciones de los ediles mijeños no son, ni mucho menos, las más altas".
De cara al futuro, Moreno asegura que la gobernabilidad y "buena gestión" están garantizadas por el equipo humano que forma el grupo municipal socialista.
Agustín Moreno, de 50 años y ginecólogo de profesión, llevaba una década al frente del Ayuntamiento de Mijas, donde su partido ha obtenido mayorías absolutas en las elecciones de 1999, 2003 y 2007. En las celebradas el pasado 27 de mayo, la lista que encabezaba Moreno obtuvo 14 de los 25 integrantes de la corporación local, perdiendo uno de sus representantes respecto a los anteriores comicios.

Escrito por Alternativa, el Sabado, 14 de Julio 2007
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.