Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Comunicado: Informe sobre la situación política actual en el municipio de Mijas
COMUNICADO
Informe sobre la situación política actual en el municipio de Mijas
Mijas, 19-07-07

Desde ALTERNATIVA MIJEÑA, queremos hacer constar a la ciudadanía mijeña nuestro malestar y nuestro absoluto rechazo a todo lo que está ocurriendo en nuestro municipio respecto al intento de subida salarial del ex-alcalde, y resto de ediles. Su posterior dimisión, obligado por su partido, y el bochornoso espectáculo que se está ofreciendo al pueblo de Mijas por parte de estos gobernantes impresentables.

No nos ha causado sorpresa, porque ya lo esperábamos desde hace tiempo, (son más que previsibles estas cortinas de humo dentro del PSOE municipal, Provincial y Andaluz), y tampoco nos extrañaría que fueran cayendo algun@s más por todo lo que está apareciendo en distintos medios de comunicación, y por no haberse desmentido desde ayuntamiento las acusaciones que se están vertiendo contra trabajadores-funcionarios, y contra ediles de esta corporación.
Esperamos que el PSOE, tome las medidas oportunas o será el pueblo el que dicte sentencia, y no habrá que esperar a las próximas elecciones.
Estamos hartos de tanta mentira y manipulación, de tanto chorizo intentando camuflarse.

Lo de Agustín Moreno era la crónica de una muerte anunciada. Su despedida del ayuntamiento ha sido tan lamentable y patética como su entrada y como todo el tiempo que ha estado ejerciendo como cacique de nuestro pueblo, actuando como si fuera su cortijo y tratando a la gente como siervos, en vez de trabajar por su pueblo y tratarnos a tod@s con el respeto debido como ciudadanos de Mijas teniendo o no su mismo parecer político, para poder así solucionar los problemas.

Estamos ante un ex alcalde que nunca ha hecho autocrítica, que ha mostrado muy poco respeto a los que no pensaban como él, que ha actuado con una prepotencia, una chulería y una soberbia acorde con el más rancio de los fascismos. Un alcalde que ha censurado, menospreciado y ninguneado a aquell@s que no le lamían el trasero, a l@s que no le hacían la pelota, a los que no querían entrar en su red de amiguismo y clientelismo. Un ex alcalde que ha manipulado a casi todas las asociaciones del pueblo, poniéndolas a su servicio, (claro que eso no es solo culpa suya, también es culpa de aquell@s que se han dejado manipular), que ha hipotecado el futuro de Mijas con una política urbanística absolutamente lamentable, que en su egolatría y soberbia incluso se ha enfrentado a su propio partido y a la Junta de Andalucía, defendiendo lo indefendible con lo de su parque empresarial megalomaníaco.

Un ex alcalde que ha implantado la política del miedo en sus trabajadores/as, que ha hecho del enchufismo una de sus señas de identidad, que se ha apropiado de los medios de comunicación públicos de Mijas, los de tod@s los mijeñ@s, para convertirlos en medios a su servicio. Ejerciendo una censura en la información propia de regímenes dictatoriales.
Que ha sido incluso capaz de prohibir la libertad de expresión en las fiestas y ferias de Mijas.

Ha dejado claro que Mijas, le importaba muy poco, o mucho según se mire, aproximadamente unos 21 millones de pesetas, y que cuando le han obligado a bajarse el sueldo ha defraudado a sus seguidores y abandonado a todo el pueblo, dando muestras una vez más de su calaña.
Nos quedamos con ese primer plano que ofrecía la 3.40 en su última entrevista con esa cara patética, provocando más risa que pena.


No hacemos leña del árbol caído, señor Sánchez. El árbol todavía no está caído, está bien agarraito con su puesto de funcionario médico creado a su medida, con su sueldazo (70.000 € al año para toda la vida), a costa de tod@s l@s mijeñ@s.
¿No les da vergüenza mantener a semejante tipo en nuestro ayuntamiento? A nosotr@s si.
Tenemos un cacique menos como dirigente político en Mijas, pero ahora tendremos que aguantarlo como funcionario, con su puesto conseguido con esa menospreciable ética que estos supuestos progresistas manejan.
Esperemos que la justicia siga su curso, o que su partido dé una verdadera señal de dignidad y vergüenza y que la plaza salga de nuevo a concurso público, con unas condiciones imparciales para todas las personas que se presenten y salga elegido la más capacitada, con un tribunal objetivo y no con sus coleguitas como tribunal.
Un nuevo capítulo vergonzante de nuestra historia política mijeña.

También nos preguntamos ¿porqué al PSOE ha empezado a preocuparle ahora el tema de los sueldos, cuando ya en la anterior legislatura tenían sueldos más altos que los del presidente del gobierno?.
¿Y que dicen del sueldo de Marisa Bustinduy? Según publican algunos diarios malagueños: 110.000 euros, y Zapatero: 89.303, y Chaves: 78.791.

Además, el Sr. Moreno, se va dejando en entredicho al resto de su partido, al resto de la corporación que se queda, porque dice que lo mínimo que ha de cobrar (sueldo digno) para evitar las tentaciones de los billetes de los promotores urbanísticos sin escrúpulos es 126.000 euros, con lo cual se entiende que si no se cobra eso, cosa que ahora no van a hacer, pueden caer en la tentación de empezar a convertirse en políticos corruptos.
Así que están ustedes, todos los de la nueva corporación bajo sospecha, por parte de la fiscalía, de la oposición con o sin representación municipal y lo que es más importante: Por el pueblo de Mijas.

Alternativa Mijeña pide coherencia al PSOE, y pide la dimisión en bloque de tod@s l@s que votaron a favor del abusivo y desmesurado aumento de sueldo, a tod@s l@s que han firmado uno de los episodios políticos más bochornosos de nuestro pueblo. Y ya van muchos, y por los de siempre.
Además pedimos la dimisión de Luís Tomás como responsable del PSOE de Mijas, por amparar a toda esta panda de chupópteros del dinero de l@s mijeñ@s, conociendo lo que se gestaba dentro de la corporación mijeña y los tristes episodios que ocurren en nuestro municipio (censura, supuestas especulaciones urbanísticas, supuestos tratos de favor, clientelismo, enchufismo, adoctrinamiento, utilización de medios públicos con fines partidistas, sueldos abusivos en la anterior legislatura, y un largo etc.)
Luís Tomás, un demagogo de cuidao que ahora intenta maquillar la crisis vergonzante en la que ellos mismos han hundido a Mijas. Han intentado obtener todos esos sueldos amparándose en su mayoría absoluta y si colaba pues colaba, pero esta vez, se les ha cortado el rollo, se les ha acabado el chollo, y muchos más chollos que se les van a acabar. Disfruten si pueden de sus últimos cuatro años de altanero gobierno alejado del pueblo, en una realidad que solo ustedes parecen vivir. Se les ha acabado el cuento, señorit@s.

Nos gustaría que tuvieran un mínimo de decencia política, de vergüenza, de respeto al pueblo; y que se fueran. Aunque no creemos que tengan ese mínimo de dignidad.
El pueblo no les votó para hacerse millonarios a nuestra costa, el voto no es un cheque en blanco para hacer lo que quieran.
¡¡Fuera toda la corporación!!, por cómplices con su voto a favorde ese sueldazo que querían colar a costa del bolsillo de l@s mijeñ@s. Además aplicando una bajada de salario a la oposición, en lo que entendemos como una táctica fascista para intentar ahogar económicamente a sus oponentes políticos, otra cosa lamentable.

A usted, Antonio Sánchez, al que proclamaran próximo alcalde le decimos que sigue estando bajo nuestra sospecha y bajo sospecha del pueblo, porque como su compañero Agustín Moreno, compañero mientras que no sean capaces de expulsarlo del partido socialista, dijo; “…los politicos deben cobrar un sueldo digno (126.000 €, en su caso), para no caer en la corrupción”. y ya que usted no va a cobrar esa cantidad debemos suponer que tiene muchas probabilidades de acabar siendo un corrupto. Sepa que no le vamos a dejar pasar ni una. Ni a usted ni a nadie de su equipo de gobierno. Esperamos de usted haga gala de ese talante que tanto le ha faltado a su antecesor, que sepa hacer autocrítica, que sea capaz de rectificar cuando se equivoquen, que deje en el cubo de la basura el gobierno de la prepotencia que se ha ejercido en Mijas y que gobierne para tod@s, que respete a todos los partidos políticos tengan o no representación municipal, que hable con ellos y les escuche, que dialogue, que sepa tratar a toda la gente del pueblo a la que representan con el respeto debido, le hayan votado o no, que respeten a las minorías. Que democratice los medios de comunicación públicos de Mijas que no sean solo un pasquín del PSOE, un nodo del PSOE. Que abra las puertas a la pluralidad informativa.
Que se acuerde de los mayores y les haga sus centros de día que es lo que necesitan, que deje de engañarles con viajes manipulados y dos comidas raquíticas al año.
Que creen espacios autogestionados por y para los jóvenes, que dejen de manipularlos para adoctrinarlos, que fomenten su espíritu crítico.
Que le de transparencia al ayuntamiento y que dignifique a sus trabajadores, que acabe con el clientelismo, con el amiguismo, con el enchufismo.
Que se creen V.P.O. suficientes para l@s mijeñ@s, que se olvide del ladrillo y que apueste fuerte y de manera progresista por Mijas, etc., etc., etc.
Que no piense solo en la diputación, que piense en Mijas.

Y deben acostumbrarse a que la gente les exija explicaciones, que se las tendrán que dar, que dejen de manipular la información que dan a los mijeños, porque sino conseguirán lo que se está viendo, que l@s mijeñ@s se despierten y se cabreen, y eso no es culpa de nadie, nada más que de ustedes. Recuerden que los plenos son públicos y que solo ustedes y nada más que ustedes son los responsables de esta crispación, por su falta de transparencia y de explicaciones hacia un pueblo que está harto de tanta patraña, manipulación a todos los niveles y tan mala gestión municipal.
No culpen a nadie, mírense a ustedes mismos y hagan autocrítica, si, si ustedes, Pedro Fernández, Juan Cruz, Ana Román, etc., etc.
Respetamos la decisión tomada por el pueblo de Mijas en las pasadas elecciones, que dio mayoría al PSOE, pero no debemos guardar el más mínimo respeto hacia estas personas que una vez tras otra han faltado al respeto a l@s ciudadan@s de Mijas, intentando conseguir jubilaciones de luo a costa de los mijeños.

A la oposición decirles que hagan su trabajo con rigor, con contundencia, informando al pueblo de lo que ocurre dentro, como han estado haciendo hasta ahora, que no se dejen cegar por tener el poder cercano y que miren por el futuro de nuestro pueblo. Que no hagan de los medios de comunicación públicos lo que hacen sus compañeros de partido en otros municipios, véase el claro ejemplo de la FTV, y también que miren en sus filas y pongan orden dentro a nivel provincial no queremos que se repita en Mijas lo de Alhaurín el Grande, otra gran vergüenza para la política malagueña.
Sabemos que no será fácil, puesto que no están acostumbrados a que nadie les diga nada, pero ya es hora de ponerse a trabajar y a dar respuestas al pueblo de Mijas.
Transparencia, eso es lo que exigimos, transparencia en la gestión municipal, sea cual sea el partido que gobierne..
Al resto de partidos Izquierda Unida, Partido Andalucista y Los Verdes; que aparezcan ahora, no en las próximas elecciones, que luchen y que peleen por la dignidad de nuestro pueblo, que aquí cabemos tod@s, que Mijas necesita pluralidad política, ideas frescas, gente con ganas de cambiarla.
Creemos, pues los acontecimientos nos está dando la razón, que nos quedamos cortos con la famosa pancarta de la feria de Mijas, y que muchos de los que querían hacernos callar por la fuerza están ahora mudos ahogados en su propia vergüenza y la de su partido.

ALTERNATIVA MIJEÑA, seguirá haciendo su labor de oposición desde fuera, pese a no tener representación municipal seguiremos poniendo los intereses de Mijas por encima de cualquier otro, incluido los nuestros, seguiremos siendo ese faro señalará al resto de partidos que lo que se dice hay que cumplirlo, para que no pierdan el norte; el Sur en este caso.
Seguiremos luchando más allá de nuestras posibilidades, como hasta ahora, con más experiencia, con más conocimiento y con fuerzas y energías renovadas. La que nos dieron l@s 885 mijeñ@s que nos votaron en las últimas elecciones.

Por tod@s, seguiremos adelante en la lucha por la libertad, la pluralidad política e informativa, contra los planes urbanísticos saqueadores de nuestro territorio, contra los promotores sin escrúpulos, por un pueblo digno, por una participación ciudadana autentica en la toma de decisiones.

Es el momento de implicarse en la lucha por la dignidad de nuestro pueblo.

Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña
-Comisión Ejecutiva Permanente-

Escrito por Alternativa, el Jueves, 19 de Julio 2007
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.