Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Solicitud al alcalde de no autorizar construir una nueva urbanización en Fuente del Algarrobo
Mijas-Miha, a 22 de agosto de 2007

AL ALCALDE DE MIJAS, ANTONIO SÁNCHEZ

Don Alonso Alarcón Serrano, como Coordinador General de la formación política ALTERNATIVA MIJEÑA-ARTEHNATIBA MIHEÑA, inscrita en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior en el Tomo IV, folio 516 del Libro de Inscripciones, con fecha 21 de octubre de 2002, en nombre y representación de la misma comparece y como mejor proceda en Derecho, respetuosamente DICE:

Que en el pasado mes de julio se han acercado a nuestra sede vari@s vecin@s expresando su preocupación por la que parece inminente construcción de una nueva urbanización en la Fuente del Algarrobo, en el centro-suroeste de Mijas-pueblo. Que han pedido a nuestro partido que intercedamos ante el Ayuntamiento para evitar su construcción.
Que nos han informado de que la iniciativa parece provenir de un constructor extranjero, el cual tiene planes de construir entre 10-12 casas de lujo y una carretera que uniría la nueva urbanización desde la c/ Fuente Algarrobo (debajo del Balcón de Mijas) hasta el Instituto del Barrio Santana. Que en dicho “solar” existía un solo chalet (que han demolido) circundado de bosque autóctono y pinar, además de jardines y abundante vegetación natural.
También nos han informado dichos vecinos del paraje que en el pasado varios constructores han intentado hacer lo mismo, pero que las anteriores corporaciones nunca les habían dado permiso. Al parecer este constructor todavía no tiene permiso para construir, a pesar de que hace unos 3 meses metió maquinaria para abancalar, mover tierra y arrancar algunos árboles (habiendo dejado varios de ellos con las raíces al aire, quizás esperando que se mueran y quitarse ese “problema” de encima) y derruir la antigua casa.
Que algunos de los árboles que quedan vivos sufren por haber dejado descubiertas y dañadas sus raíces, cuando al parecer el constructor les prometió a estos vecinos reponer la tierra alrededor de los que lo necesitaban, pero que no lo ha hecho; y dentro de poco tiempo estos árboles morirán por falta de agua.
Que los motivos que alegan estos ciudadanos de Mijas y vecinos del lugar (tanto mijeños como nuevos residentes extranjeros) son compartidos por completo por Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña, los cuales pasan por el respeto a la poca naturaleza que queda en Mijas y la falta de sensibilidad de las personas que colaboran mediante el desarrollismo en su destrucción, además de la contaminación y el ruido por la nueva carretera, la falta de agua para nuevas edificaciones innecesarias y especulativas, el agotamiento del suelo disponible, la destrucción del paisaje del entorno del travertino geológico del Barrio Santana, la pérdida del bosque periurbano y su fauna asociada, la masificación y saturación de edificios en dicha singular ladera, el aumento del tráfico rodado y de camiones pesados por la susodicha carretera, etc., etc.


En su virtud, por lo tanto:

SOLICITO, admita el presente escrito, analice el asunto y medite la decisión de darle o no darle permiso a este voraz y especulativo constructor para acometer las actuaciones urbanísticas descritas. Que tenga en cuenta que el futuro de Mijas depende de las personas que tomen la decisión de no colaborar en la destrucción de su entorno natural, incluido el entorno natural periurbano y etnológico que es el conjunto del travertino geológico del Barrio Santana, Fuente del Algarrobo y La Molinilla.
Que, en definitiva, NO AUTORICE LAS CONSTRUCCIONES PREVISTAS en Fuente del Algarrobo (viviendas de mercado libre y carretera) y apueste por la conservación de nuestro entorno natural periurbano y la forma de vida tranquila propia del pueblo de Mijas.

En espera de que atienda y responda a esta solicitud, reciba un cordial y atento saludo:


Fdo: Alonso Alarcón Serrano
Coord. Gral. Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña

Escrito por Alternativa, el Domingo, 26 de Agosto 2007
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.