Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
El Municipio de MIJAS SOMOS UN PUEBLO, NO UNA CIUDAD




------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente: www.mijas.es

25/03/2009

El Alcalde presenta la nueva imagen promocional de Mijas y la de su Ayuntamiento.
La creatividad refleja el dinamismo, el colorido, la diversidad y los muchos atractivos de un municipio que...

El Alcalde, Antonio Sánchez, presenta hoy oficialmente a los colectivos del municipio la nueva imagen promocional de Mijas, así como la corporativa del Ayuntamiento, en un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas en el nuevo edificio de Formación, Empleo y Juventud.

Antonio Sánchez destaca que uno de los principales objetivos de esta nueva etapa, es que los vecinos interioricen la imagen y la hagan suya, que la utilicen en actividades lúdicas, culturales o festivas y la entiendan como la identidad común de la ciudad en la que se ha convertido Mijas, que es suma las respectivas identidades de Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala, así como de las zonas rurales y las urbanizaciones.

Además, su uso como imagen corporativa habla de la continua mejora de la atención a los vecinos y la permanente puesta en marcha de nuevos servicios y equipamientos públicos, una gestión que ofrece mayor calidad de vida a los ciudadanos.

La creatividad, realizada por Mijas Comunicación, refleja el colorido, el dinamismo y la diversidad de Mijas sin peder de vista su esencia y tradiciones. En este sentido, se ha optado por no introducir un logo, sino que la propia palabra Mijas es el centro de atención, con lo que se facilita la identificación como destino turístico en cualquier parte del mundo, y sirve igualmente como imagen corporativa del Ayuntamiento.

La gama de colores y la suavidad de las letras forman una combinación que transmite optimismo y vitalidad: los azules recuerdan cielo, mar y reflejo sobre la cal, el verde habla de campo y sierra, el anaranjado es sol, mientras que el rojo y el turquesa refuerzan el sentido de ciudad del municipio. Pero también esos colores hablan de respeto por el medio ambiente, de cultura, de deporte, de playa, de fiestas, de golf… en definitiva, de lo mucho que Mijas ofrece para disfrute de vecinos y turistas.

Cuando se utilice como imagen corporativa, incorporará debajo la palabra Ayuntamiento en letras negras, y bajo ellas el nombre del departamento o concejalía que corresponda, escrito en cursiva. Para las comunicaciones institucionales y de carácter formal se usará el escudo de la Villa.

La variante para la promoción turística, que se utilizará también dentro del municipio, incluye el lema Vive Mijas, bajo el que figura la leyenda Ciudad de Encuentro trazada en letra negra, como eslogan que refuerza la identidad común, invita al turista disfrutar de una variada oferta y engloba a las múltiples culturas que conviven en el municipio.

El Alcalde también señala que el coste de este cambio de imagen será mínimo, puesto que ha sido desarrollado por el departamento creativo de Mijas Comunicación y se implantará de forma progresiva, ya que se seguirá utilizando la papelería y demás soportes con el logo antiguo, hasta agotar las existencias. Además, en la mayor parte de los documentos que se generan el logo se imprime desde el ordenador, lo que no hace necesario encargar papel de imprenta.

Por otra parte, el registro del logo anterior caduca el próximo año, lo que unido a sus muchos años de vigencia y la evolución del municipio durante ese tiempo aconsejaban el cambio.

Los distintos departamentos municipales ya han recibido el desarrollo de la nueva imagen adaptada a cada área, para imprimirla tanto en color como en escala de grises, para que comiencen a utilizarla desde ahora en sus acciones de comunicación.

Escrito por Alternativa, el Miercoles, 01 de Abril 2009
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.