Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Pregunta al pleno sobre si CIUDAD 21 ha sustituido a AGENDA LOCAL 21
Mijas-Miha, a 11 de Junio de 2009.

PREGUNTA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS
(Junio 2009)

SOBRE SI “CIUDAD 21” HA SUSTITUIDO EN LA PRÁCTICA A “AGENDA LOCAL 21”

Durante la celebración en otoño 2008 de la última tanda de reuniones de la Agenda Local 21 en la que miembros de Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña hemos tenido la posibilidad de participar nos encontramos con un hecho que, tanto a nosotr@s como al resto de l@s participantes, nos llamó la atención y que nos desubicaba en lo que hasta ahora había venido siendo el proceso de Agenda Local 21 en Mijas, es decir, la metamorfosis de la Agenda Local 21 en Ciudad 21, para poder aprovechar, al parecer, la adhesión del Ayuntamiento de Mijas al Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21 de la Junta de Andalucía.

A pesar de que los técnicos dinamizadores de estas últimas reuniones nos aseguraban de que Ciudad 21 era una parte de la Agenda Local 21, en la práctica l@s participantes nos hemos encontrado con el problema de que la estructura de proyectos a incluir era demasiado estrecha y pensada sólo para una ciudad (“medio ambiente urbano”, “fauna urbana”, etc.), por lo que áreas enteras propias de un municipio tan amplio y variado como Mijas quedan excluidas (como por ejemplo: el medio natural, el medio rural o campo, medio marino y litoral, urbanismo diseminado, cultura andaluza tradicional, patrimonio etnológico y arquitectónico, etc.). Y ello es porque el concepto de “ciudad” no es válido para el conjunto el municipio del pueblo de Mijas, sino sólo para Las Lagunas y algunas urbanizaciones.
Por todo ello, desde Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña hacemos las siguientes preguntas:

1) ¿Ha habido esa intención de que Ciudad 21 sustituya en la práctica las pretensiones más amplias de la Agenda Local 21 de Mijas? Si no es así, ¿cuándo tiene pensado el equipo de gobierno de este ayuntamiento retomar el proyecto de Agenda Local 21 conforme al trabajo de los primeros foros desarrollados en 2007?

2) ¿Se ha pensado, a la hora de planear alguno de los proyectos a desarrollar con los fondos del “Plan Zapatero”, cubrir alguna de las necesidades planteadas por la ciudadanía participante en los foros de Ciudad 21 o de la Agenda 21? En caso afirmativo, ¿cuáles en concreto?, ¿responde a la priorización de proyectos del Plan de Acción acordada en dichos foros?

Reciban un cordial saludo:

Alternativa Mijeña – Artehnatiba Miheña
Comisión Ejecutiva Permanente

Escrito por Alternativa, el Jueves, 11 de Junio 2009
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.