Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Artículo "¿Recuerdas el año que Pink Floyd tocó en Mijas?"
Documentos de Interés
Fuente: Vecinos de Mijas

¿RECUERDAS EL AÑO QUE PINK FLOYD TOCÓ EN MIJAS?

Juan C. Quero A.
Mediador de Seguros
Miembro de la C.E.P. de Alternativa Mijeña




Hace poco se lo pregunté a un paisano y seguidor incondicional de Pink Floyd, y por más que lo intentó no pudo recordar aquel concierto que dejó huella en el pueblo y en todo pinkfloydiano que se precie; así que empecé a darle detalles para despertar su memoria.

Comencé explicándole cómo se decidió traer al grupo. La Concejalía de Cultura ponía una vez más en práctica la participación ciudadana y lo consensuaron con las asociaciones mijeñas. Fue en la Plaza der Yano, que había sido remodelada. Se barajó la opción del Auditorium, techado con una espectacular cubierta. Aceptaron tocar con teloneros cuando le contaron cómo se apoyaba a los grupos locales.

Actuó la Baratxa, reunidos tras ver cumplido el sueño de los locales del Auditorium, y dos grupos de Las Lagunas, que ensayaban en el teatro lagunero.
Parte del público tuvo que ser atendido debido a las aglomeraciones y trasladados en la ambulancia permanente de Mijas pueblo hasta el nuevo hospital construido en Las Lagunas, que tuvieron la poca vista de hacerlo junto a una desaladora, pero funcionaba a pleno rendimiento y era la envidia insana de municipios cercanos.

No hubo problemas ni de transporte ni de aparcamiento. El tren llegaba hasta la Cala y se encontraba fácil estacionamiento en la remodelada zona del Barrio Santana.

Era de barde. La extraordinaria y responsable gestión de nuestros polític@s, incluida la bajada real de sus sueldos, generó una situación económica del ayuntamiento tan positiva que se podía traer a un grupo como éste. Concejalía de turismo y asociaciones de comerciantes crearon una original campaña con exitoso resultado y publicidad impagable para Mijas. Se sacó más que si se hubiera cobrado entrada. La antigua Disco-marcha funcionaba como centro juvenil y se celebraron actividades lúdicas-culturales.

Retransmitido por Mijas TVDigital, adaptada años atrás, también se siguió por internet desde el campo mijeño, que disfrutaba de conexiones y señales de alta calidad.

Los miembros de la banda quedaron impresionados por el cuidado que se había tenido en conservar el entorno paisajístico y el respeto en mantener viva la memoria cultural de nuestro pueblo, gracias a la preocupación de l@s mijeñ@s y al empeño del alcalde y concejales que habían sabido mantener las raíces sin perder el estilo, alejándose del asfixiante modelo, tan a la moda, de ciudades mal desarrolladas.

En el concierto, hubo varias sorpresas:

“Another Brick on the Wall” (Otro ladrillo en el muro) interpetrada mientras un ex-concejal muy popular en el pasado construía un muro en el escenario, “Money” (Dinero) contó con los coros de un equipo de gobierno completo que malgobernó Mijas y rememoraba épocas mejores… para ell@s. Repitieron en “Wish You Were Here” (Ojalá estuvieses aquí), que dedicaron a un exalcalde que echaban de menos. De pena fue la versión desafinada de “Pigs on the Wing” (Cerdos voladores) canturreada por una amplia representación de polític@s mijeñ@s, que se empujaban por estar en primera fila del escenario y se pisaban la letra unos a otros.

¿Y la canción que más pedía el pueblo de Mijas? No fue “Shine on You Crazy Diamond” (Brilla sobre ti, diamante loco), conocida por el programa de radio “El Loco de la Colina”, ni temas del “Dark Side of the Moon” (El lado oscuro de la luna), o alguna de los inicios como “Astronomy Domine” (Dominio Astronómico).

La que pedían a gritos mijeños y mijeñas para que resonara en su municipio fue “The Show Must Go On” (El espectáculo debe continuar), ejemplo de que el pueblo aguanta todo y no recuerda casi nada.

¿Te acuerdas ahora cuando Pink Floyd tocó en Mijas?
Quizás haya sido un sueño, y para que un sueño se haga realidad no queda más alternativa que estar bien despiert@.

Escrito por Alternativa, el Jueves, 02 de Septiembre 2010
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.