Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
ACUERDO de COALICIÓN ELECTORAL 'Alternativa Mijeña y Los Verdes'
Elecciones 2011
Mijas-Miha, a 21 de febrero de 2011.

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA MIJEÑA
Presentación oficial y firma del
Acuerdo de Coalición 'Alternativa Mijeña y Los Verdes'





Este pasado viernes 18 de febrero ha tenido lugar el acto de firma y presentación del acuerdo de coalición electoral para las elecciones municipales 2011 entre los partidos Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña y Los Verdes de Andalucía-European Greens de la Asamblea de Mijas. El acto de firma del acuerdo se ha desarrollado en un local privado de Las Lagunas, Mijas Costa, formalizando así los términos fundamentales de un acuerdo de coalición electoral para el municipio de Mijas (Málaga) de cara a las próximas elecciones locales de mayo de 2011.

La coalición electoral se denominará Alternativa Mijeña y Los Verdes, y ha sido presentada ante los medios de comunicación por los representantes respectivos de ambos partidos: Juan Porras (coordinador general de Alternativa Mijeña) y Pia Brunn (candidata de Los Verdes de Mijas), además de otr@s responsables de ambos partidos como José Fernández, Remedios Leiva y Alonso Alarcón (por parte de Alternativa), y como Víctor Blasco y Andrés Gálvez (por parte de Los Verdes).

El orden de la lista electoral será que el 1º candidato será de Alternativa Mijeña y el 2º lugar será ocupado por una persona de Los Verdes, en este caso Pia Brunn.



Militantes de ambos partidos e independiente en la foto colectiva del Acuerdo


La intención manifiesta del acuerdo de coalición electoral Alternativa Mijeña y Los Verdes es la de unir fuerzas de cara a plantear una alternativa real al funesto bipartidismo que se ha instalado en el Ayuntamiento de Mijas desde hace una década, así como establecer un giro substancial a las opciones políticas desarrollistas, insostenibles y nada participativas, únicas que están en litigio ahora mismo. Es por todo ello que esta coalición electoral entre el 3º partido más votado de las últimas elecciones (Artehnatiba Miheña, con 885 votos, 4’93% del escrutinio) y el 6º partido (Los Verdes, con 445 votos, 2’48% del total) espera poder unir las voluntades suficientes de ciudadanos y ciudadanas mijeñas para entrar con autoridad e independencia en el “parlamento” de Mijas.

El documento firmado supone la plasmación de un proceso de contactos, reuniones, intercambio de puntos de vista y puestas en común acerca de las condiciones recientes y actuales que atraviesa la sociedad mijeña y su contexto inmediato, en particular, y la sociedad andaluza y planetaria en general, así como de las necesidades de cambiar dichas condiciones insostenibles, desde la óptica política de las ideologías alternativas y transformadoras que nos recomiendan actuar localmente pensando globalmente.

Las bases ideológicas fundamentales del acuerdo están basadas en la no-incompatibilidad de los rasgos ideológicos claves tanto de Los Verdes de Andalucía como de Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña. A este respecto Los Verdes de Andalucía declara como elementos ideológicos definitorios el hecho de ser un partido fundado en la ecología política, la economía y producción sostenible y alternativa, derechos sociales de igualdad, protección climática, respeto a los animales y conservación de la naturaleza. Y Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña define como sus valores ideológicos principales el ser un partido local de Mijas, de izquierda transformadora y alternativa, ecologista, andalucista y laico.
Las bases programáticas elementales del acuerdo están recogidas en tres documentos de referencia para ambas organizaciones, que son:

a) Carta de Los Verdes del Mundo. Definiendo lo que significa ser Verde en el nuevo milenio.
Documento originado en Camberra en 2001.

b) Estrategia política municipal por una Andalucía Ecológica. Justicia social, nuevos empleos y protección climática.
Documento de Los Verdes de Andalucía fechado en septiembre de 2010.

c) Programa Electoral 2007 (versión resumida): ¡Implícate! Por la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Folleto de Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña con el resumen del programa electoral para las pasadas elecciones municipales.


Esperamos que este comunicado haya servido para daros a conocer los pormenores principales de este acuerdo de coalición electoral Alternativa Mijeña y Los Verdes, y que sirva a l@s mijeñ@s como un aliciente más para promover su movilización ciudadana con ilusión y entusiasmo.


Recibid un afectuoso saludo:

Comisión Ejecutiva Permanente
Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña

Escrito por Alternativa, el Lunes, 21 de Febrero 2011
Regreso
Imprimir esta noticia

Comentario de: France escorte Martes, 04 de Septiembre 2012
Esto es muy true.I perdido peso los cambios que acaba de hacer en los alimentos, teniendo todos los vegetarianos y de baja en carbohidratos www.alternativamijena.org me ayudó mucho y le sugiero a todos

Comentario de: seo marketing Martes, 04 de Septiembre 2012
Hay algunos puntos interesantes en el tiempo en este artículo, pero no sé si veo a todos ellos el centro al corazón. Hay una cierta validez, pero voy a tener opinión suspenso hasta que me veo en él más. Buen artículo, gracias y queremos más! Añadido www.alternativamijena.org a FeedBurner, así

Comentario de: website promotion Jueves, 14 de Junio 2012
Este es un gran recurso que está proporcionando y lo dan de forma gratuita. Me gusta ver sitios web que comprenden el valor de proporcionar un recurso importante de forma gratuita. Yo realmente le encantaba leer tus mensajes en www.alternativamijena.org. Gracias!
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.