Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Europa Press: "La coalición Los Verdes Andalucía Ecológica inicia su andadura con candidaturas para las municipales"
Elecciones 2011
Fuente: Europaress.es
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-coalicion-verdes-andalucia-ecologica-inicia-andadura-candidaturas-municipales-20110325112728.html


LA COALICIÓN LOS VERDES ANDALUCÍA ECOLÓGICA INICIA SU ANDADURA CON CANDIDATURAS PARA LAS MUNICIPALES


SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -



La coalición Los Verdes Andalucía Ecológica ha iniciado su andadura con el fin de aglutinar, de cara a las elecciones municipales de mayo, a todas "aquellas candidaturas, plataformas, y personas que se identifiquen con la ecología política".

El portavoz andaluz de Los Verdes, Mario Ortega, que a su vez encabeza la lista en Granada para las elecciones municipales, ha informado en un comunicado de que este jueves quedó consolidada "la cooperativa política Los Verdes Andalucía Ecológica".

"Damos este primer paso," según ha señalado, "con el horizonte estatal del proyecto Equo, liderado por Juan López de Uralde, con el fin de consolidar un espacio político andaluz que aglutine a la ecología y los movimientos civiles, para las elecciones municipales de mayo".

Ha indicado que son "absolutamente independientes de IU, con quien no tenemos nada que ver", aunque usen el nombre de Los Verdes. Ortega ha apuntando que la identificación genérica de la coalición será el "girasol al viento, en el marco del Partido Verde Europeo."

Ha agregado que la estrategia será avalada también por Los Verdes alemanes, de manera que el líder de Die Grünen, Cen Özdemir, estará en Granada los días 27 y 28 de abril para apoyar las candidaturas verdes andaluzas. También contarán con Juan López de Uralde, de manera que coincidirán en Andalucía "dos de las personas de más calado en el panorama mundial y español de la ecología política", según Ortega.

La coalición electoral Los Verdes Andalucía Ecológica integrará, además de todas las candidaturas de Los Verdes en los municipios andaluces, otros grupos sociales y partidos locales. Según Ortega, se contará con candidaturas "con referentes locales fuertes" en Marbella, Estepona, Mijas, Ronda, Motril y Vera, "cuyos acuerdos ya están cerrados".

A su juicio, "la sociedad está buscando nuevos referentes políticos que superen las viejas formas y los tics que ahuyentan a la gente de la política". Ha hecho un llamamiento a otros grupos locales que se identifiquen con su estrategia, apuntando que están abiertos al diálogo, con el fin de hacer crecer la ecología política en Andalucía y en España". "No planteamos más imposiciones que la defensa de la democracia, la transparencia y la lealtad, contra la corrupción política y el despilfarro institucional".

Asimismo, ha explicado que los casos de Córdoba y Puerto Real (Cádiz), donde habrá candidaturas ecologistas fuera del acuerdo de Andalucía Ecológica se han salvado con un compromiso de no competencia y de reconocimiento mutuo.

Escrito por Alternativa, el Martes, 05 de Abril 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.