Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Nota prensa: DUDAS sobre OFICINA para VIVIENDAS IRREGULARES

COMUNICADO DE PRENSA
EL GOBIERNO PUPULAR DE MIJAS ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA OFICINA PARA LA REGULARIZACIÓN DE VIVIENDAS IRREGULARES ROMPIENDO EL PLAN DE SANEAMIENTO Y ECONÓMICO FINANCIERO



Mijas-Miha, a 4 de julio de 2011


Alternativa Mijeña y Los Verdes antes de nada hemos de dejar clara, por enésima vez, nuestra postura ante las viviendas irregulares, consistente en la supervisión de una a una e intentar preservar el mayor número posible, conjugándolo con la preservación del territorio.

Una vez lo anterior, no damos la espalda a la propuesta que nos ha expresado el Concejal de Urbanismo sobre la creación de una Oficina para la Regularización de Vivienda Irregulares, pero tampoco podemos apostar a ciegas por algo que nos crea serias dudas en torno a una serie de temas que repercuten de lleno en el Plan de Saneamiento y Económico Financiero y en la austeridad que tanto predica el PP de Mijas.

Es evidente que para la creación de tal Oficina se requerirá:

Dotación de recursos humanos, ya que nos expresó la imposibilidad de llevar esta tarea adelante con el personal actual por saturación de trabajo (algo que cuestionamos), con la consiguiente dotación económica e incremento presupuestario en el capítulo I, capítulo de personal.

Medios materiales que permitan el desarrollo del trabajo que se pretende efectuar, con el consiguiente gasto en material inventariable y fungible, amén de la adecuación inmobiliaria para ubicar tales dependencias.

Si lo anterior contradice lo que se venía predicando de austeridad, de por sí mismo grave, además, a Alternativa Mijeña y Los Verdes nos preocupa enormemente que se repitan los modos de acceso a la función pública municipal que venía usando el PSOE en sus años de gobierno local. Sí, nos referimos a lo tan usado por el PP para castigar al PSOE como es el “enchufismo”.

A todo esto nos gustaría saber, y asín se lo hemos expresado al Alcalde, cómo se justifica todo lo anterior desde el área económica del Ayuntamiento y qué valoración hace al respecto Intervención, cuyo máximo responsable ha sido el gestor de tal Plan y de sus, hasta ahora, buenos resultados.


Reciban un atento saludo:

Comité Ejecutivo
Alternativa Mijeña y Los Verdes

Escrito por Alternativa, el Lunes, 04 de Julio 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.