Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Nota de prensa: UNIDAD para DETENER LOS ATAQUES AL LITORAL MIJEÑO

COMUNICADO DE PRENSA
ALTERNATIVA MIJEÑA Y LOS VERDES PROPONE AL PP Y PSOE MIJEÑO UNIDAD PARA DETENER EL ATAQUE AL LITORAL MIJEÑO



Mijas-Miha, 13 de julio de 2011


Alternativa Mijeña y Los Verdes reitera su rechazo a las prospecciones que pretenden realizar en el litoral mijeño, y que afectará a la costa caleña, ya que la explotación de estas instalaciones en nuestro territorio supondrá un riesgo presente y futuro, y nulo beneficio directo (en el hipotético caso que encontraran los yacimientos de carburantes que dicen, existen).

La situación actual es que el gobierno de Rodríguez Zapatero, a través de su Ministerio de Medio Ambiente, ha dado el visto bueno para que la multinacional Repsol perfore el fondo de la costa mijeña, aún cuando el ministro, y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves declaró hace meses que “nadie iba a sacar nada de las costas andaluzas”. Esta misma postura ha sido declarada por el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, “un claro atentado contra los intereses turísticos y medioambientales de Mijas y de toda la Costa del Sol”.

Este asunto se encuentra pendiente de una última autorización por parte del Ministerio de Industria, por lo que desde Alternativa Mijeña y Los Verdes, solicitamos a l@s representantes mijeñ@s del Partido Popular y del PSOE, así como al GIM y a los demás partidos de Fuengirola, a que den un paso adelante en la defensa del litoral mijeño, y evitar un expolio por parte de las multinacionales, con el visto bueno de las instituciones.

Por ello, instamos a Fuensanta Lima, portavoz del grupo socialista mijeño y diputada provincial, a que medie ante las instituciones superiores correspondientes, denunciando estas prospecciones y su disconformidad con este asunto. Y a Ángel Nozal, alcalde de Mijas, a que pase de las palabras a la acción y se reúna con la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, (ya que el litoral del municipio vecino también se verá afectado), para que los dos municipios unan fuerza para detener este ataque a nuestro medio ambiente.

Entre tod@s debemos detener que un posible chapapote pueda acabar salpicando nuestras costas, nuestro turismo, nuestra imagen, nuestro futuro y el de generaciones venideras.


Comité Ejecutivo
Alternativa Mijeña y Los Verdes

Escrito por Alternativa, el Miercoles, 13 de Julio 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.