Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Nota prensa sobre CONCURSOS DE BELLEZA

COMUNICADO DE PRENSA
AM+LV rechaza la RESTAURACIÓN de la MONARQUÍA DE LA BELLEZA EXTERIOR



Mijas-Miha, a 24 de agosto de 2011


Desde Alternativa Mijeña y Los Verdes queremos denunciar la vuelta atrás que se pretende realizar en Mijas con la recuperación de los concursos de Reinas por parte del nuevo equipo de gobierno del PP y con el apoyo, al parecer, y para mayor incoherencia, de ciertos sectores de mujeres del municipio.

Estamos en contra de potenciar desfiles de belleza donde la mujer es valorada únicamente por valores estéticos, subordinando sus capacidades a su imagen exterior y potenciándola como objeto de belleza. Pretender ser reinas, querer ser las más guapas, nos hace ser esclavas de los cánones de belleza, donde nuestro desarrollo personal queda subordinado a nuestra imagen exterior. Discriminaciones sexistas de este tipo no ayudan en educar para la igualdad, al contrario, generan que niñas y adolescentes crean que ser guapas sea imprescindible para ser más mujer, más persona. Obviando el desarrollo intelectual, físico deportivo, laboral... ¿qué hacemos con las niñas que tienen orejas grandes, ojos saltones, narices largas, o son gorditas?, ¿las operamos?, ¿las ponemos a dieta para que puedan participar en la feria? No olvidemos la multitud de problemas que están creando la potenciación de estos valores (anorexia, depresión, operaciones peligrosas…).

Queremos hacer pedagogía social, donde mujeres y hombres sean valorados por sus acciones, y no por su físico, sin exclusiones de ningún tipo. Porque la belleza nace en el interior de las personas.

¿Por qué no se potencian concursos basados en la cooperación y no en la competición? Unos concursos que valoren la solidaridad y la colaboración, que potencien el compartir tareas, que valoren la diversidad cultural y nuestra identidad… concursos de cocina para niños y niñas, recuperar juegos y canciones infantiles de nuestros abuelos, abuelas, juegos rurales, bailes…

Hay mil y una opciones para hacer una feria participativa, divertida, educativa y solidaria, no “monárquica” ni sexista. Apostemos por ellas.


Sinceramente:

Mujeres y hombres
de Alternativa Mijeña y Los Verdes

Escrito por Alternativa, el Jueves, 25 de Agosto 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.