Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
La Opinión: "Mijas no regularizará las viviendas ilegales construidas a partir de 2007"
Fuente: laopiniondemalaga.es
http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2011/10/28/mijas-regularizara-viviendas-ilegales-construidas-partir-2007/460184.html



Mijas no regularizará las viviendas ilegales construidas a partir de 2007


Según los datos de la Junta, hay un total de 3.750 construcciones en suelo no urbano en el término mijeño


JOSÉ LUIS JIMÉNEZ
Viernes 28 de octubre de 2011



Contundente. Así estuvo ayer el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, sobre el futuro de muchas de las viviendas ilegales que afloran en el municipio costasoleño. El Ayuntamiento de Mijas, que trabaja, conjuntamente con la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la regularización de la mayor parte de las casas irregulares en el término municipal, no aceptará como legales todas aquellas construcciones edificadas después del año 2007.

Es el anuncio que hizo ayer el edil tras valorar en rueda de prensa la buena sintonía entre ambas administraciones al hilo de una reunión mantenida con algunos de los principales responsables del ente autonómico durante la pasada semana. En dichas entrevistas, Navarro aseguró que «desde la Junta avalan» la forma en que Mijas quiere solucionar el problema, mediante modificaciones sectoriales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

Manuel Navarro admitió, igualmente, que «no todas las construcciones podrán legalizarse», desde aquellas que se construyeron después de 2007, hasta aquellas otras que no reúnan las condiciones técnicas y medioambientales que establecerá el decreto que la Junta publicará en breve.

Además, Navarro mostró una serie de planos del término municipal que localiza fielmente los lugares donde se ubican los principales núcleos donde hay viviendas ilegales y rebajó a 3.750 casos las construcciones irregulares levantadas en suelo no urbanizable. «Se ha llegado a decir que teníamos hasta 8.000. Posiblemente, sean sumando las ilegales de suelo urbano», dijo.

Escrito por Alternativa, el Sabado, 29 de Octubre 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.