Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Actos 8 DE MARZO realizados por las Mujeres y hombres de AM+LV

8 DE MARZO
Caminar hacia una sociedad postgenérica




El día Internacional de la mujer trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre. La aportación inestimable de las mujeres a lo largo de la historia en todas las esferas sociales siempre ha sido silenciada de manera intencionada. Este día nos invita a la reflexión sobre las discriminaciones sufridas por las mujeres, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Estamos en una grave crisis económica y este hecho debe alarmarnos porque es en las mujeres donde se ceba principalmente, con elevados índices de paro, precariedad en el trabajo, contratos a tiempo parcial (de los 2.470.700 trabajos a tiempo parcial de último trimestre 1.917.800 son ocupados por mujeres), etc., abriendo aún más la brecha que conduce a un incremento en el índice de desigualdad y vulnerabilidad. El salario que cobran las mujeres es entre un 15 y un 30% inferior al de los hombres, cuentan con menores prestaciones, menos trabajo, menor sueldo, en definitiva, más feminización de la pobreza. Son alarmantes también los datos relacionados con la violencia de género, en lo poco que llevamos de año ya son 11 las mujeres asesinadas, y esto sólo es la punta del iceberg, ya que miles de mujeres sufren en silencio malos tratos, lo peor es que absolutamente toda la sociedad lo sabe.

Han sido importantes los avances en muchas esferas, pero aún estamos lejos de conseguir la igualdad real y efectiva.

El compromiso y la prioridad debe estar en conseguir empleo de calidad y mejoras en la protección social, seguir luchando por la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de actividad, impulsar políticas de igualdad, exigir cambios en valores y actitudes sociales, sensibilización e intervención en la prevención de todas las formas de violencia sobre las mujeres incluido el acoso sexual y por razón de género en el trabajo… Ello nos permitirá alcanzar la tan esperada igualdad real de derechos, en todos los ámbitos, entre mujeres y hombres. Y ya no se trata exclusivamente de los derechos de las mujeres sino que supone rebelarse ante las contradicciones de un sistema social que proclama la igualdad y no discriminación por razón de sexo, pero que a la vez permite que las diferencias originen desigualdades. Es totalmente necesario caminar hacia una cultura más integradora, una sociedad postgenérica.


Mujeres y hombres
de Alternativa Mijeña y Los Verdes (Equo)

Escrito por Alternativa, el Viernes, 09 de Marzo 2012
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.