Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Comunicado: PREOCUPACIÓN POR EL SERVICIO DE URGENCIAS MÉDICAS DE LAS NOCHES EN MIJAS PUEBLO

Mijas-Miha, a 23 de octubre de 2012.


COMUNICADO DE PRENSA


ALTERNATIVA MIJEÑA Y LOS VERDES EQUO HACEMOS NUESTRA LA PREOCUPACIÓN POR EL SERVICIO DE URGENCIAS MÉDICAS DE LAS NOCHES EN MIJAS PUEBLO




A ninguna persona responsable política de este municipio se le puede escapar la inquietud que existe en Mijas Pueblo por la conclusión del contrato de la prestación del servicio de urgencias médicas de por las noches.

Alternativa Mijeña y Los Verdes Equo no podría ser menos y fruto de ello hemos sido perceptores de misivas en las que se nos demanda un seguimiento cercano de la próxima extinción del contrato y del oportuno concurso que el Consistorio mijeño tiene previsto realizar para la prestación del citado servicio médico, consistente en atender las demandas médicas en el horario establecido desde las 20:00 a las 08:00 h.

Dos son los motivos por los que se nos demanda tal actitud.

Uno primero que tiene que ver con la cuestión pura de salud, que no es otra que se dé la continuidad del servicio y éste no se evapore. Esto es debido a los avatares que en ciertos momentos han surgido con tal servicio cuestionándose su continuidad, en los que se llegaba a barajar derivar tal necesidad de salud a Las Lagunas o la llamada al 112 para demandar una ambulancia. Esto es algo que siempre hemos rechazado, partidarios de que tal servicio no sólo se diera en Mijas Pueblo sino que se extendiera también a La Cala.

El segundo es de carácter sociológico, debido a la enorme satisfacción que reina entre el vecindario con la labor realizada por la actual Doctora, no sólo en lo concerniente a su profesionalidad sino con su actitud personal empática que impregna su labor diaria, que la hace ser acreedora del mencionado reconocimiento.
Debido a ello existe una recogida de firmas en el pueblo para hacer patente tal situación y expresárselo al Ayuntamiento de Mijas.

En base a lo anterior, Alternativa Mijeña y Los Verdes Equo hacemos nuestra tal incertidumbre y acometeremos un seguimiento exhaustivo de esta cuestión, velando por la publicación en tiempo y forma del concurso (para que no se suspenda el servicio) y comprobando la correcta actuación del Consistorio en el procedimiento administrativo de adjudicación.

Para mayores detalles estaremos encantados de ampliarle la información.

Reciba un agradecido y sincero saludo,


Equipo de Salud
Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo

Escrito por Alternativa, el Martes, 23 de Octubre 2012
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.