Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Información del PLENO del Ayuntamiento del 21 de FEBRERO 2013
RUEGOS Y PREGUNTAS AM+LV-Q

Pleno Municipal del 21-2-2013





1) AUDITORIA ENERGÉTICA:

Van a pedir a las urbanizaciones que se les facilite datos sobre sus instalaciones eléctricas, para hacer una auditoría energética en el alumbrado exterior dependiente de las comunidades de propietarios. Con el objetivo de lograr una mejor eficiencia eléctrica en el alumbrado público.
Para el estudio energético se han presentado 19 empresas… Entre los asesores y técnicos... que hay en plantilla actualmente, ¿no hay nadie cualificado? ¿Cuánto va a costar a l@s mijeñ@s dicho estudio energético?


2) Postura del Ayuntamiento de Mijas en caso de ÓRDENES DE DESAHUCIO (Alcalde)

En el caso (más que probable) de que en nuestro municipio se ejecuten órdenes de desahucio por parte de las entidades bancarias, ¿tomará nuestro alcalde, y concejal de seguridad, la determinación de no colaborar con estos atentados a las familias, ordenando a la policía local que no participarán en estos desahucios, tal como han decidido otr@s alcaldes/sas?


3) Ruego en nombre de Ciudadan@s contra las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol: Aclaración sobre Punto información rechazado.
(Concejala Medio Ambiente Carmen Márquez y Concejal Mercados José A. Sánchez Peña)

Habiendo solicitado este colectivo ciudadano poder instalar un punto de información en el mercadillo dominical del Hipódromo de Mijas, y siendo rechazado desde el ayuntamiento, aduciendo que nuestro colectivo no se trata de una ONG:
Solicitamos que reconsideren esta postura toda vez que entendemos que nuestra labor es de suma importancia para nuestro municipio y el resto del litoral costasoleño, y teniendo en cuenta que el propio PP declara estar en contra de las prospecciones; nos resulta contradictorio que por otra parte coarte las posibilidades de dar a conocer las consecuencias que las mismas traerá a toda la Costa del Sol.


4) Concurso médic@ de urgencias en Mijas-pueblo

¿Han tenido en cuenta la solicitud de AM+LV-Q (escrito del 11/1/2013) de que en dicho concurso puntúen el conocimiento de la sociedad local y la experiencia en urgencias, además de la oferta económica? ¿Se han hecho ustedes eco del clamor popular que en el pueblo ha recogido casi 1.000 firmas de apoyo a la actual doctora?


5) Reconstrucción vs. restauración de LA PUENTE

Les rogamos que no metan la pata destruyendo un monumento singular y emblemático del Conjunto Histórico-Artístico, que no es sino lo que pretenden con eso de “reconstruirla”. Lo correcto y legal, desde el punto de vista de la protección del patrimonio hco. es la RESTAURACIÓN de La Puente. Por indicación del sr. Alcalde en este pleno, me tomé un trabajo en su día de traer expertos en restauración, y que les han presentado un proyecto de prospección arqueológica de 4500 + 3090 € (adjunto) que ustedes no quieren tener en cuenta. Una lástima.
Tomaremos medidas legales para parar este sinsentido.


6) Sobre autorización de barreras en las urbanizaciones en los caminos públicos.




Fdo. D. Juan Porras Blanco
Concejal Portavoz de AM+LV-Q

Escrito por Alternativa, el Lunes, 25 de Febrero 2013
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.