Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Diario Sur: “Un nuevo centro cultural en Mijas incluirá la reconstrucción de un popular pasadizo”
Fuente: http://www.diariosur.es/v/20130302/malaga/nuevo-centro-cultural-mijas-20130302.html


Un nuevo centro cultural en Mijas incluirá la reconstrucción de un popular pasadizo



La sala de exposiciones se ubicará sobre 'La puente', una estructura que algunos vecinos piden que no se destruya y se rehabilite

02.03.13 - 09:46 -
MARI CARMEN JAIME | MIJAS



La puesta en marcha de un nuevo inmueble dedicado a espacio expositivo en el centro histórico de Mijas Pueblo, se ejecutará gracias a las mejoras que las empresas interesadas en la remodelación de la plaza Virgen de la Peña y su entorno puedan aportar al Ayuntamiento. Para sacar adelante esta idea, la administración ya ha desarrollado un proyecto básico con los detalles técnicos del inmueble, que se financiará gracias a la partida de 4,5 millones de euros del Fondo de Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

El objetivo del equipo de gobierno pasa por la «reconstrucción casi exacta» de la vivienda existente en el entorno conocido como La Puente. No será absolutamente igual «por cuestiones de accesibilidad», según el responsable de Urbanismo, Manuel Navarro. Además, la propuesta municipal pasa por derrumbar y reconstruir el arco que forma un pasadizo de acceso peatonal a la calle Fuente del Algarrobo desde calle Coín y sobre el cual se ubicará una sala expositiva de 320 metros de superficie.

Esta reconstrucción de la bóveda de paso no está exenta de polémica: el arco, apuntalado desde hace más de un lustro, es considerado por numerosos vecinos, colectivos y asociaciones políticas como «una estructura histórica que forma parte de la idiosincrasia mijeña», por lo que reclaman «la elaboración de diversos estudios técnicos que avalen la necesidad forzosa de derruir y volver a levantar la estructura», según reclamó Juan Porras, portavoz del partido en la oposición Alternativa Mijeña, durante el último pleno.

Desde la oficina técnica se descarta esta opción, recordando que además de los años que suma la estructura, durante los últimos años «ha permanecido a la intemperie, sin sistemas de impermeabilización».

Escrito por Alternativa, el Domingo, 03 de Marzo 2013
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.