Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Pregunta al pleno sobre NUEVAS CONSTRUCCIONES en el litoral mijeño

Mijas-Miha, a 16 de Marzo de 2009.

PREGUNTA AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MIJAS
(Marzo 2009)

SOBRE CONSTRUCCIONES EN LA COSTA JUNTO A LA CALA


Recogiendo la información que nos aportan vecin@s de La Cala, queremos avisar acerca de unas construcciones que se están realizando en el litoral mijeño cercano al núcleo de La Cala, concretamente en la Urb. Torrenueva, pasadas las rocas de la playa del Bombo y cerca del Hotel Océano.

Las mencionadas construcciones incumplen de manera evidente la Ley de Costas ya que se encuentran a una distancia entre 20 y 50 metros del mar; tal como se puede comprobar en las fotografías que nos han entregado.

Toda vez que este Ayuntamiento debe hacer cumplir las normas de edificación en su litoral (tal como efectivamente se ha comprobado no oponiéndose al traslado de los chiringuitos de playas y otras viviendas de mijeños autóctonos de La Cala, lo cual es loable), y para que no haya diferentes raseros a la hora de tratar a todos los habitantes del municipio, hacemos las siguientes preguntas:

1) ¿Conocía el responsable de la Concejalía correspondiente la existencia de esta construcción, qué según aparece en un cartel situado en la misma obra tiene licencia del año 2.005?

2) ¿Qué medidas tomarán para adecuar a la legalidad esta situación?


Reciban un cordial saludo:


Alternativa Mijeña – Artehnatiba Miheña
Comisión Ejecutiva Permanente

16 March 2009 03:15 PM