Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO SEGURIDAD y policía en Mijas: Compara estas dos noticias

NOTICIA 1

"Incrementan la presencia de policías locales para agilizar el tráfico"
La Opinión de Málaga
M. A. MIJAS

Mijas sufre estos días las incomodidades de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, como mucho otros municipios de España. Para ayudar a los vecinos a la hora de tomar rutas alternativas y agilizar el tráfico, el Consistorio mijeño ha incrementado el número de policías locales con estas funciones.

Los agentes, situados en los puntos más complicados, asesoran sobre los cortes de las calles e indican los itinerarios alternativos, así como las zonas de carga y descarga, cambios en las paradas de autobús o ubicación de contenedores de residuos.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para minimizar las molestias de las obras del Plan Zapatero están funcionando, gracias a la planificación y coordinación entre departamentos municipales y empresas, así como por la colaboración y buena disposición de los vecinos, conscientes de los beneficios que suponen las obras.

Entre las medidas mejor recibidas por los vecinos destacan la puesta en servicio de unas 600 plazas de aparcamiento gratuito, en dos solares cedidos por sus propietarios para este fin, situados respectivamente en las calles Madreselva y Río Tamarguillo.

Asimismo, valoran la información previa sobre cortes de calles y cambios de direcciones, con la instalación de numerosos paneles e indicaciones en la vía pública, así como el Servicio de Atención Ciudadana creado para estos proyectos, donde ya están realizando consultas por teléfono y coreo electrónico.


NOTICIA 2

"Unos ladrones se hacen pasar por obreros, cortan una calle y roban una joyería en Mijas"
Tres encapuchados armados con martillosse apoderaron de 30.000 euros en alhajas
Sur Digital (Andalucía)
Juan Cano

Lo tenían todo planeado. Los ladrones colocaron una señal de prohibido el paso por obras para cortar la avenida de Méjico y desviar el tráfico hacia otra calle. Así lograron despejar una zona que suele ser muy transitada. Su objetivo era la joyería Mijas Diamond & Javelry Center, frente al antiguo cuartel de la Guardia Civil, en Mijas Pueblo.

Los asaltantes actuaron a plena luz del día. Para no despertar sospechas, al colocar las vallas uno de ellos se puso un chaleco reflectante, como si fuera un obrero, explicaba ayer una de las víctimas del suceso, Dee Iglesias, copropietaria del establecimiento asaltado.

El robo se produjo a las 15.01 horas, detalla la mujer. «Entraron tres hombres con pasamontañas y con martillos», relata. «Uno de ellos -prosigue- saltó sobre mí, me tiró al suelo y me agarró del pelo». Los atracadores observaron que el marido de Dee, que regenta el negocio junto a un socio, estaba en el interior de la tienda. «A él también lo tiraron al suelo», añade la mujer.

El asalto apenas duró unos minutos, aunque a los joyeros les parecieron una eternidad. «Fue una pesadilla», confiesa Dee. En ese lapso de tiempo, los ladrones rompieron los cristales de seis vitrinas y se apoderaron de todas las joyas que pudieron.

Las víctimas aún no han realizado inventario de lo sustraído, aunque estiman que las piezas robadas valdrían como mínimo 30.000 euros. «Mi marido se enfrentó a uno de ellos cuando salía y le arrebató las joyas que llevaba en las manos», cuenta Dee Iglesias. «Lo irónico es que rompieron una vitrina sólo para llevarse un cristal de Swarosvsky que apenas tiene valor».

Los ladrones salieron corriendo de la tienda. En la calle les esperaba el cuarto miembro de la banda al volante de un utilitario, en el que se dieron a la fuga. El vehículo, que figuraba como sustraído, fue localizado poco después. Los cacos, no.

27 May 2009 10:19 AM