Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Diario Local de Mijas: Presentado el libro 'La identidad andaluza en el Flamenco'

Fuente: Diario Local de Mijas
http://www.diariodemijas.es/noticias/cultura/1254-presentado-el-libro-la-identidad-andaluza-en-el-flamenco.html


La identidad andaluza en el Flamenco' es el libro resultante de un gran trabajo de investigación llevado a cabo por J. Carlos Ríos Martín, granadino de origen y autor de distintos artículos de opinión sobre la vida política y cultural andaluza.

La presentación del libro, realizada en la tarde del Jueves 10 de Diciembre en el Bar el Refugio en Mijas Pueblo, ha contado con el apoyo de Alternativa Mijeña, en línea con las actuaciones llevadas a cabo sobre la política local y la sociedad mijeña por esta agrupación, y que en palabras de su coordinador Juan Porras, 'Persiguen reforzar la cultura andaluza, que desgraciadamente, algunas veces no se valora adecuadamente...'

Tras una breve introducción, Juan Porras, calificó la Obra como un trabajo realizado con una visión analítica novedosa y abordando el estudio del flamenco, el cual considera elemento fundamental de la cultura andaluza.
Las primeras palabras del autor, fueron para explicar a los asistentes los motivos que le han llevado a realizar este trabajo, que en un principio, se presentó como algo casual, aunque influenciado por sus inquietudes como estudioso de la cultura andaluza y el flamenco.

En él, analiza los elementos de la identidad andaluza en el flamenco, que como pueblo y según consideración de su autor, es oprimido, explotado en lo económico y sin capacidad de decisión política, descubriendo como el flamenco forma parte inherente de la vida social y el uso que de el daban determinados sectores que lo empleaban para reproducir momentos de la vida domestica andaluza.

Sin duda, un interesante trabajo para ahondar en nuestras raíces más universales desde una perspectiva bien documentada y que pueden adquirir por sólo 10 Euros, encargándolo desde la web de Nación Andaluza o Editorial Atrapasueños.

10 December 2009 11:06 AM