Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Pregunta al pleno sobre TARIFAS por utilización del PUNTO LIMPIO

Mijas, 15 Febrero 2010


Pregunta al Pleno del Ayuntamiento De Mijas
(Febrero 2010)

Sobre TARIFAS por el uso del PUNTO LIMPIO


Tras diversas apariciones propagandisticas en diversos medios de comunicación por parte de la Concejala de Medio Ambiente, Tamara Vera, acompañada del propio Alcalde, parece ser que ya se encuentra funcionando el punto limpio situado en La Cala; aunque el retraso en la apertura de estas instalaciones haya superado los dos años de espera. Más que un punto, se estaba convirtiendo en unos puntos suspensivos.

En las noticias publicadas sobre este asunto se indica que "…el uso de los depósitos es totalmente gratuito." (Mijas Semanal, 05-02-2010) y (Diario Local de Mijas, 04-02-2010).

Pues bien, hemos recibido información de algún@s vecin@s a l@s cuales le han cobrado por depositar residuos a este punto limpio, lo cual sumado al esfuerzo que ya hacen desplazándose hasta el sitio donde se encuentra la instalación, además del impuesto correspondiente por reciclaje que tenemos que pagar, podría repercutir en la concienciación sobre reciclaje que tanto ha costado inculcar entre mijeños y mijeñas.

Por eso, desde Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña hacemos esta pregunta dirigida a la concejala de Medio Ambiente:


¿Es cierto que l@s usuari@s tienen que pagar por depositar alguno de los residuos en el Punto Limpio de La Cala?

En caso que así sea, ¿por qué no dan esa información al mismo tiempo que la de la apertura de la instalación, evitando así la sensación de engaño que se crea en la ciudadanía?

Igualmente solicitamos a la concejala que, si esto es cierto, informe en este Pleno y mediante los mismos medios de comunicación, de las tasas que se deben abonar por el uso del Punto Limpio.


Reciban un cordial saludo:



Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña
Comisión Ejecutiva Permanente

15 February 2010 04:30 PM