Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Artículo "Caballos y dinosaurios"

Fuente: Vecinos de Mijas


CABALLOS Y DINOSAURIOS


José Fernández
Vocal de Alternativa Mijeña
Parao der pan pa oi i hambre pa mañana


Miedo nos da a muchos mijeños que el alcalde de turno nos anuncie la gran idea que ha tenido para el resurgir del turismo y la economía en Mijas y la Costa del Sol.

Antonio Maldonado al final de su mandato anunció a bombo y platillo el hipódromo como el gran revulsivo para toda la costa, y que crearía mucho trabajo y daría prestigio a Mijas. En cuanto al prestigio, poco después de su inauguración empezaron los problemas: querella del ex-alcalde Maldonado, que si la fiscalía investiga, un concierto suspendido, que si la concesionaria debe a la seguridad social, etc. Si alguien piensa que todo esto da prestigio a Mijas, mal vamos.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, a lo largo del tiempo hemos visto cómo los en torno a 250 chavales que hicieron los cursillos (y a los que se les entregó días antes de las elecciones del 99 incluso la indumentaria), comenzaron a trabajar 60-70 en el hipódromo, hasta la simple veintena que quedan al día de hoy.
Es mucho el dinero que los mijeños hemos gastado (aprox. 30 millones de euros) y sólo para que en los alrededores del hipódromo se construyan miles de casas para que unos pocos especuladores se pusieran las botas con el ladrillazo y la mala gestión.

Cuando escuchamos hablar de parque empresarial nos acordamos de Agustín y su gran idea de hacerlo en una zona con enormes desniveles, sin contar con su calificación territorial. Igualmente fue antes de unas elecciones cuando se anunció este proyecto, que también iba a crear en Mijas mucho trabajo; años después todo sigue liado –que si la Junta no permite en La Atalaya, donde los empresarios compraron los terrenos, que si en La Alberquilla, donde hay muchos propietarios con sus casas ya construidas con la mala política de mirar hacia otro lado y hacer la vista gorda−. Al igual que en el hipódromo se engatusó a los jóvenes trabajadores aquí se juega con 230 empresarios embarcados en la iniciativa (¿aventura demasiado arriesgada?)

Esperamos que los 8-9 millones de euros invertidos por el grupo empresarial en La Atalaya no nos toque a los contribuyentes mijeños pagar el pato, como nos ha pasado con el hipódromo.

Ahora le toca a Antonio Sánchez, quien nos anuncia en Fitur que el gran revulsivo para el turismo en Mijas es un parque temático (Jurapark), cuando es dudosa la rentabilidad de este tipo de parques en Europa.

Que me parece estupendo que una empresa privada invierta en Mijas y que nuestro ayuntamiento le facilite en todo lo posible su implantación, que los puestos de trabajo procuren recaer en ciudadanos mijeños, pero no a cambio de otro convenio urbanístico más, que casas tenemos de sobra vacías y sin terminar, o que un hipotético fracaso del Jurapark recaiga sobre las arcas municipales, no muy boyantes en este momento.

Supongo que una vez más saldrán diciendo cuántos puestos de trabajo se crearán con este proyecto, pero tendríamos que evaluar cuántos de éstos del comienzo continúan en su puesto varios meses después, como ya se ha visto en las conocidas grandes superficies de Las Lagunas.

22 February 2010 05:26 PM