Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Artículo "¡Han cogío a un político robando!"

Fuente: Vecinos de Mijas
¡HAN COGÍO A UN POLÍTICO ROBANDO!
Juan C. Quero A.
Mediador de Seguros
Miembro de la Permanente de Alternativa Mijeña

“Han dicho una cosa en el telediario que es que no puedo ni creérmela porque es la primera vez que la escucho… ¡Que han cogío a un político robando!” empieza la copla de una chirigota puntera gaditana que no deja bien parao al ganao politiquero… o sí.

El carnaval pasó y l@s polític@s locales nos toman en plan chirigota, haciéndonos sentir comparsa mientras, coreados por su séquito de estómagos agradecidos actúan como cuarte… cuartete… ¡vamos, como cuatreros!

Repaso el baile de disfraces y antifaces que sufrimos; dejación de funciones líao con ilegales y alegales construcciones, poco apego a la verdad, sueldos desorbitados, obras innecesarias sin terminar y desprecio por el patrimonio histórico local. Despilfarro del presupuesto, atraso los pagos (si pago) y privatizo la empresa municipal, proyecto dinosáurico basado en errores prehistóricos, clientelismo hacia el partido que ya es crónico, medios de información bajo observación y fiestas populares con condiciones señoriales.

¿Responsables de la situación? Los políticos que trabajan en el Partido Socialista por acción y el Pueblo de Mijas por omisión; con su voto tienen la llave para provocar una alternativa y cambiar de dirección. Como to no va a ser criticar, el deporte más practicao, propongo remodelar el equipo de gobierno. A lo mejor nos iba mejor… o no.

El alcalde que llegó después de Agustín M. será concejal de limpieza, tiene experiencia con los “marrones” que le dejaron antes de dejarle a él en el puesto. Tranquilos, de alcaldesa veo perfecta a la polimulticoncejala Fuensanta L. que la veo en la tele, periódicos, revistas, vamos… ¡Qué la veo por toh laoh! Juan C. de urbanismo a turismo, por su facilidad como inventor de idiomas: no=sí, parque empresarial no va en La Alberquilla = va al este poniente menguante (que no os enteráis). Concejal de playas pasa a residuos por echar abajo casi to lo que ve, si no es de gente influyente. Mª Carmen J. será consejera de Mijas Comunicación (vuelve al origen que le hizo subir). Mª Carmen P. de fiestas y cementerios (tirón de orejas a quien juntó esto) a urbanismo y estética; fijo que renueva el mobiliario urbano en pro de la modernidad. El entrañable Francisco C. de tercera edad a obras (que, rápido, te pone un muro donde sea). Lázaro D. a 3ª edad o juventud (en Mijas es casi igual). Encarnación D. cambia personal por privado; demostró arte negociando con el servicio público. La “cañera” Ana R. (de Las Cañadas) que se quite eso de basura, parques y jardines, no va con su estilo y pase a deportes; con ella tercer puesto seguro en todas las competiciones, aunque vaya segunda. Pedro F. de hacienda (no queda mucho por administrar), concejal de salud porque creo (sin ironía) que debe cuidársela. Este cambio deja alguien sin cargo. ¿Quién? ¡El Jefe de los Servicios Médicos de Mijas!, ¡el Dr. M.!, pero el sueldo no se le toca, que bien ganao lo tuvo… ¿o no?

No se lo tomen a mal, esto es parte del carnaval.

La chirigota se llama “Los Que No Se Enteran”, y pa mí que pensaban en nosotr@s, l@s mijeñ@s… ¿o no les parece a ustedes?

15 March 2010 06:01 PM