Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO El empeño del PP en destruir el ENTORNO NATURAL de L'ATALAYA

Nos resulta ya un poco indignante este empeño del PP en aliarse con el PEM para destrozar en el partido rural de L'Atalaya lo que queda del campo de Mijas, favoreciendo la especulación con el terreno con la excusa de apoyar a un grupo empresarial particular, a la vez que está rescatando la megalomaníaca pasión agustiniana por el Valle del Golf (que habíamos conseguido más o menos olvidar).

No pinta nada bien esta hipoteca electoral que se está creando el PP-Mijas, que parecía haber tenido cierta sensibilidad ambiental hasta ahora. ¿Por qué no se conforman con desarrollarlo en El Chaparral, sin tener que abrir otro frente o cagada urbanística nueva en nuestro sobresaturado municipio? Más y más obras, más y mayor AGOTAMIENTO DEL TERRITORIO:

"Con el PSOE y el PP no va a quedar tierra en Mijas ni pal revorcaero de un borrico"



Fuente de la noticia "El PP promete llevar a la Atalaya el parque empresarial de Mijas": La Opinión de Málaga
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/05/12/pp-promete-llevar-atalaya-parque-empresarial-mijas/339693.html



EL PP PROMETE LLEVAR A LA ATALAYA EL PARQUE EMPRESARIAL



13-05-10 La Opinión de Málaga

Elías Bendodo aseguró que las encuestas le dan la mayoría absoluta a los populares en la localidad



J. L. J. MIJAS.

El Partido Popular de Mijas celebró ayer un comité local extraordinario para debatir sobre la situación de algunos vecinos de La Alberquilla afectados por las expropiaciones anunciadas por la Junta de Andalucía a costa de la ubicación de una tecnópolis en sus terrenos, una reunión a la que asistió el presidente provincial de la formación, Elías Bendodo.

En presencia de varios afectados por las expropiaciones, el portavoz del grupo popular en el Consistorio mijeño, Ángel Nozal, anunció que la portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, llevará a la Cámara Autonómica una proposición no de ley para instar al gobierno de José Antonio Griñán a que traslade el área de oportunidad de La Alberquilla a La Atalaya. "Desde el PP no vamos a desistir nunca en luchar por lo que creemos que es una injusticia y queremos, por lo menos, que se nos escuche en el Parlamento andaluz".

En ese sentido, el director del futuro Parque Empresarial, Julio Fernández, también presente en la reunión, recordó que el anterior alcalde, Agustín Moreno, aconsejó a los empresarios comprar los terrenos de La Atalaya aunque, finalmente, "cambiaron de parecer y decidieron establecerlo en La Alberquilla", dijo Fernández.

También acudió a esta reunión Francisco Aragonés, portavoz de los vecinos de La Alberquilla, que se verán afectados por la ubicación de la futura tecnópolis. El presidente agradeció el gesto de los populares aunque manifestó su "intranquilidad" y la de todos los convecinos por la marcha del proyecto.

Por su parte, el presidente provincial se mostró muy tajante. "Cuando el PP llegue al gobierno de Mijas, una de nuestras prioridades será llevar el parque empresarial a La Atalaya", aseguró Bendodo, que afirmó que manejan encuestas que les dan la mayoría absoluta en Mijas.

El presidente del PP se mostró muy crítico con la gestión del alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, a quien acusó de "no ofrecer soluciones" en éste y en otros asuntos municipales.

14 May 2010 11:22 AM