Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Mijas Semanal: "Alternativa Mijeña felicita al ayuntamiento por la creación del carril-bici"

Fuente: Mijas Semanal
http://www.mijate.com/PDF/MS%20379/MS%20379.pdf

Alternativa mijeña felicita al Ayuntamiento por la creación del carril bici


Redacción


El grupo Alternativa Mijeña ha felicitado al Consistorio de Mijas por el inicio de las obras de construcción del carril bici de la zona norte de Las Lagunas.

Este partido político no ha querido dejar pasar la ocasión de dar a conocer al Ayuntamiento otras dos iniciativas en las que llevan trabajando unos meses y que suponen, a su juicio, un verdadero compromiso medioambiental de la localidad. Así, Alternativa Mijeña ha anunciado que presentará próximamente en alcaldía una moción para que el Ayuntamiento se adhiera al Pacto Andaluz por la Bicicleta. Asimismo, este grupo tiene previsto iniciar una campaña de recogida de firmas para apoyar este fin y también para promover el debate social sobre la movilidad sostenible.

Por otro lado, este grupo político pide también al equipo de Gobierno que aclare “la deuda del Consistorio con las empresas constructoras”. Según denuncian, Alternativa presentó una pregunta dirigida al concejal de Hacienda, Pedro Fernández, en el Pleno del mes de abril para que éste informara sobre este asunto. Al no obtener respuesta, solicitan una vez más al equipo de Gobierno que “no prevean como solución para saldar estas cuentas pedir otro préstamo que aumente la tremenda deuda que ya arrastramos”.

La propuesta de este grupo político al respecto es que “antes de iniciar nuevas obras innecesarias paguen las deudas de las ya terminadas o en vía de ejecución”, con lo que a su entender se contribuirá “a mantener puestos de trabajo y a mejorar la imagen de nuestro municipio”.

18 June 2010 05:27 PM