Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Artículo "Pluralidad hipócrita"

Fuente: Vecinos de Mijas

PLURALIDAD HIPÓCRITA

Alonso Alarcón Serrano
Médico
Vice-Coordinador General de
Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña



Vaya por delante mi más profundo respeto por tod@s y cada uno de los trabajador@s de Mijas Comunicación. Pero quiero mostrar mi más enérgica repulsa a tod@s y cada un@ de l@s polític@s de turno que la controlan y que vuelven a dar muestra de su cinismo, su hipocresía y su poca vergüenza.

Que nos tomen por tontos, aunque no lo somos, vale, pero que te llamen gilipollas a la cara, pues no.

En el Mijas Semanal (5-11 de noviembre, pág. 4), aparece una noticia en la que el PSOE considera a la televisión pública mijeña como ejemplo de pluralidad y servicio a la ciudadanía.

El ¿secretario de Ideas?, trasnochadas, del PSOE, Alfonso Luis, y el miembro de Economía y Empleo, Roy Pérez, consideran que “la televisión pública mijeña cuida mejor que nadie la información de la gestión municipal, respeta a la oposición…”, etc. ¿De qué van?

¿Qué es para ustedes la pluralidad política? ¿Sacar 1 minuto o menos de una rueda de prensa que ha durado 30?, ¿sacarlo con voz en off, fuera de contexto, sesgar intencionadamente las noticias resaltando la imagen o la palabra que ustedes quieren? Todo pasado por el filtro político del ayuntamiento, donde están l@s represores y controladores de los trabajadores de Mijas Comunicación, los que señalan que emitir o no. Eso es manipulación informativa, sesgo, coartación del espíritu crítico. Vemos al concejal de turno explayándose durante varios minutos sin posibilidad de respuesta o réplica, con lo que tendríamos que hacer otra rueda de prensa eternizando así el círculo vicioso.

¿Por qué no hay programas de debate ni espacios de expresión libre con y para todos los partidos políticos de Mijas en nuestra tele? ¿Quieren quitarnos este altavoz público al resto de partidos políticos para que el pueblo no sepa de sus miserias? ¿No tienes derecho a salir en la televisión pública, que pagamos tod@s, si no eres del PSOE o uno de sus lacayos?

Les recuerdo que desde Altenativa Mijeña se promovió el 16/4/2007 una plataforma política en la que estaban todos los partidos mijeños salvo el PSOE, para defender la pluralidad informativa y la cabida de espacios en nuestra televisión para todos los partidos mijeños, tuvieran o no representación municipal (“Declaración conjunta sobre los medios públicos de comunicación de Mijas”, en www.alternativamijena.org y El Almiré, 10: pág. 12).

Como servicio público les felicitamos, la encomiable labor de grabar mucho de lo que ocurre en Mijas, esa recopilación de datos, imágenes, eventos, etc. es parte de nuestra historia y tiene un grandísimo valor etnográfico e histórico. Chapó.
Pero la parte informativa, la que controlan los políticos de turno desde el ayuntamiento es caciquismo y NODO.

No tenemos que compararnos con nadie; TeleOña es una basura, con una patética programación (mano a mano con Intereconomía y otras cadenas de ultraderecha) y sus noticias las mismas proclamas, pasquines y autobombo que las del PSOE en Mijas.

Da igual que la censura sea poca o mucha, la censura es censura y basta.
Una televisión en la que quepamos tod@s sería el mejor ejemplo de pluralidad, lo demás es otra cosa que tiene un nombre terrible y más viniendo de los desmemoriados del PSOE: CENSURA.

18 December 2010 09:32 AM