Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Artículo "Mijas por detrás 2011"

Fuente: Vecinos de Mijas

MIJAS POR DETRÁS 2011

José Fernández
Vocal de Alternativa Mijeña



Se acercan las elecciones y todo se vuelven promesas y más promesas; para recabar información recurro al programa electoral 2007 del partido gobernante. Hablemos de las promesas incumplidas.

En MIJAS PUEBLO prometieron: “Impulsaremos de forma prioritaria la construcción de viviendas sociales”. No se ha hecho ni una. “Pondremos en marcha un nuevo centro socio-cultural”. Nada de nada, se ve que la cultura no interesa. “Desarrollaremos el centro comercial abierto”. Enhorabuena, este sí. “Mejoraremos el acceso a Mijas pueblo por el oeste”. Después de más de 3 años de obras, Peñón Roao sigue más rodado que nunca. “Procederemos a la remodelación integral de la Plaza Virgen de la Peña”. Esperemos que los casi 5 millones de euros previstos para esta obra se incluyan plazas de aparcamientos subterráneos y no arranquen los viejos árboles. “Ampliaremos CEIP San Sebastián y la Escuela Infantil dotándola de comedor. Ni lo uno ni lo otro. “Actuaremos en la recuperación de La Puente”. La misma promesa de los últimos 12 años. “Proyectaremos y ejecutaremos la renovación y ampliación del auditorio municipal”. Si acaso le ha dado ha sido una mano de pintura. Como se puede ver 1 de 8, enhorabuena.

En LAS LAGUNAS dijeron: “Rehabilitaremos el cortijo Doña Ermita para uso administrativo o cultural”. De rehabilitación nada. “Llevaremos a cabo la segunda fase del desdoblamiento del Camino de Coín entre el Cerrillo de las Mentiras y la Venta la Morena”. Lo único verdadero es el nombre del Cerrillo. “Desarrollaremos 2ª fase del nuevo Camino de Campanales entre avda de Mijas y Cno. Coín”. Más ‘cerrillo’. “Conectaremos la urb. Cerros del Águila con la Venta la Morena a través de un nuevo puente sobre el río”. Se lo habrá llevado alguna riada porque no está. “Construcción de aparcamientos subterráneos”. Y secretos, porque nadie los ve. “Nuevo Centro Cultural de Las Lagunas”. Tanta cultura no interesa. “Proyecto del nuevo recinto ferial”. El proyecto no sé pero el recinto no está. “Apoyaremos todas las soluciones técnicas viables para ampliar las conexiones entre Las Lagunas N y S”. Seguid apoyándolas a ver si pasa algo. “Estación del nuevo corredor ferroviario de la Costa del Sol”. Ni tren ni estación. “Concluiremos el centro de atención de ADIMI”. Ni siquiera esto. “Completaremos el drenaje integral de aguas pluviales en Molino de Viento”. Este sí, enhorabuena, en Las Lagunas 1 de 10.

En LA CALA: “Desarrollaremos un vial intermedio que conecte las urbanizaciones con Las Lagunas”. Seguiremos usando la autovía. “2 estaciones del nuevo corredor ferroviario”. Lo mismo que en Las Lagunas. “Construcción de un nuevo centro de salud”. Este sí, muy bien. “Construcción y puesta en funcionamiento de un polideportivo municipal”. Promesas. “Ejecutaremos el proyecto de parque y recinto ferial”. Tururú. “Remodelación integral del parque de la Butibamba”. Este sí. “Creación del sendero marítimo desde La Cala hasta Calahonda”. Menos mal que no, sino menudo destrozo. “Adaptación del espacio libre sobre el túnel de Calahonda, para uso público”. Otra que va a ser que no. Enhorabuena caleños, 2 de 9.

En Alternativa Mijeña no prometemos, nos comprometemos.

18 January 2011 10:04 PM