Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO ACUERDO de COALICIÓN ELECTORAL 'Alternativa Mijeña y Los Verdes'

Mijas-Miha, a 21 de febrero de 2011.

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA MIJEÑA
Presentación oficial y firma del
Acuerdo de Coalición 'Alternativa Mijeña y Los Verdes'





Este pasado viernes 18 de febrero ha tenido lugar el acto de firma y presentación del acuerdo de coalición electoral para las elecciones municipales 2011 entre los partidos Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña y Los Verdes de Andalucía-European Greens de la Asamblea de Mijas. El acto de firma del acuerdo se ha desarrollado en un local privado de Las Lagunas, Mijas Costa, formalizando así los términos fundamentales de un acuerdo de coalición electoral para el municipio de Mijas (Málaga) de cara a las próximas elecciones locales de mayo de 2011.

La coalición electoral se denominará Alternativa Mijeña y Los Verdes, y ha sido presentada ante los medios de comunicación por los representantes respectivos de ambos partidos: Juan Porras (coordinador general de Alternativa Mijeña) y Pia Brunn (candidata de Los Verdes de Mijas), además de otr@s responsables de ambos partidos como José Fernández, Remedios Leiva y Alonso Alarcón (por parte de Alternativa), y como Víctor Blasco y Andrés Gálvez (por parte de Los Verdes).

El orden de la lista electoral será que el 1º candidato será de Alternativa Mijeña y el 2º lugar será ocupado por una persona de Los Verdes, en este caso Pia Brunn.



Militantes de ambos partidos e independiente en la foto colectiva del Acuerdo


La intención manifiesta del acuerdo de coalición electoral Alternativa Mijeña y Los Verdes es la de unir fuerzas de cara a plantear una alternativa real al funesto bipartidismo que se ha instalado en el Ayuntamiento de Mijas desde hace una década, así como establecer un giro substancial a las opciones políticas desarrollistas, insostenibles y nada participativas, únicas que están en litigio ahora mismo. Es por todo ello que esta coalición electoral entre el 3º partido más votado de las últimas elecciones (Artehnatiba Miheña, con 885 votos, 4’93% del escrutinio) y el 6º partido (Los Verdes, con 445 votos, 2’48% del total) espera poder unir las voluntades suficientes de ciudadanos y ciudadanas mijeñas para entrar con autoridad e independencia en el “parlamento” de Mijas.

El documento firmado supone la plasmación de un proceso de contactos, reuniones, intercambio de puntos de vista y puestas en común acerca de las condiciones recientes y actuales que atraviesa la sociedad mijeña y su contexto inmediato, en particular, y la sociedad andaluza y planetaria en general, así como de las necesidades de cambiar dichas condiciones insostenibles, desde la óptica política de las ideologías alternativas y transformadoras que nos recomiendan actuar localmente pensando globalmente.

Las bases ideológicas fundamentales del acuerdo están basadas en la no-incompatibilidad de los rasgos ideológicos claves tanto de Los Verdes de Andalucía como de Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña. A este respecto Los Verdes de Andalucía declara como elementos ideológicos definitorios el hecho de ser un partido fundado en la ecología política, la economía y producción sostenible y alternativa, derechos sociales de igualdad, protección climática, respeto a los animales y conservación de la naturaleza. Y Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña define como sus valores ideológicos principales el ser un partido local de Mijas, de izquierda transformadora y alternativa, ecologista, andalucista y laico.
Las bases programáticas elementales del acuerdo están recogidas en tres documentos de referencia para ambas organizaciones, que son:

a) Carta de Los Verdes del Mundo. Definiendo lo que significa ser Verde en el nuevo milenio.
Documento originado en Camberra en 2001.

b) Estrategia política municipal por una Andalucía Ecológica. Justicia social, nuevos empleos y protección climática.
Documento de Los Verdes de Andalucía fechado en septiembre de 2010.

c) Programa Electoral 2007 (versión resumida): ¡Implícate! Por la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Folleto de Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña con el resumen del programa electoral para las pasadas elecciones municipales.


Esperamos que este comunicado haya servido para daros a conocer los pormenores principales de este acuerdo de coalición electoral Alternativa Mijeña y Los Verdes, y que sirva a l@s mijeñ@s como un aliciente más para promover su movilización ciudadana con ilusión y entusiasmo.


Recibid un afectuoso saludo:

Comisión Ejecutiva Permanente
Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña

21 February 2011 06:15 PM