Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Artículo "Deportivamente incorrecto. Políticamente antideportivo"

Fuente: Vecinos de Mijas

DEPORTIVAMENTE INCORRECTO, POLÍTICAMENTE ANTIDEPORTIVO

Juan C. Quero A.
Mediador de seguros
Miembro de Alternativa Mijeña / Artehnatiba Miheña




Antes que nada, mencionar que la gestión del concejal de deportes, Francisco Marín, puede criticarse por varias razones, pero no porque no sea un apasionado amante del deporte y no estuviera inundado de espíritu deportivo antes de verse sumergido en las empantanadas aguas de la política.

Pero, precisamente, el responsable político no solo debe estar concienciado con la labor a desarrollar (indispensable) sino que además debe hacerla valer durante su gestión (necesario).

Representantes socialistas (curiosamente no su concejal) se auto-promocionaban en rueda de prensa declarando el presunto apoyo al deporte mijeño en forma de subvenciones a clubes, becas, instalaciones, eventos y resaltando éxitos individuales de deportistas mijeñ@s. Todo un Olimpo del deporte creado bajo el mecenazgo del Psoe local.

Y pregunto, ¿cuánt@s deportistas a los que ahora alaban por sus éxitos no se han hecho a sí mism@s y después l@s han infra-subvencionado para usarl@s como propaganda?, ¿cuántos clubes no reciben las subvenciones a tiempo, pese a tenerlas presupuestadas? ¿Cuál es el estado real de esas instalaciones de las que se alardea? ¿Hablamos del polideportivo de Osunilla que cuando llueve casi se puede practicar el wáter-polo, la pista de tenis arrugá?, ¿el penoso acondicionamiento del campo de futbol, zona de aparcamientos sin asfaltar y vestuarios de cuando Di Stefano jugaba en juveniles? ¿Quizás ese campo de Las Lagunas diseñado sin las medidas reglamentarias, que solo puede usarse para entrenar, de las inexistentes instalaciones en la Cala durante décadas de gobierno socialista? ¿De qué eventos hablamos, las fallidas carreras de caballos, quizás porque se especuló en otro terreno distinto al que pisaban los animales?, ¿no ser capaces de organizar un torneo entre los cuatro clubes de fútbol del municipio? ¿Fomentar el golf como deporte ecológico para beneficio de empresas privadas a costa del territorio mijeño, llegar a un acuerdo para que el Arsenal inglés se lleve jóvenes talentos de la cantera mijeña y no ser capaces de hacerlo con el Málaga CF?

En Alternativa Mijeña pensamos que un ayuntamiento debe incentivar y desarrollar la práctica deportiva como parte de la educación, para conseguir un espíritu integrador, sano y respetuoso con el medio ambiente. Desde los colegios, facilitando el acceso a las instalaciones. Excluir el fomento de la insana rivalidad, y que sirva como nexo de unión entre jóvenes y mayores.

Por ejemplo, creando juegos escolares entre centros educativos, que en estos centros se puedan hacer actividades deportivas con libertad y garantías fuera de horarios lectivos, aprovechar las instalaciones del hipódromo para crear una residencia deportiva-cultural donde se pueda compaginar vida deportiva y estudios. Establecer red de colaboración entre comercios, empresas mijeñas y clubes. En definitiva, una correcta política deportiva donde el político se deje asesorar por los amantes del deporte y no que los manejen aprovechándose de su pasión.

No vaya a ser que acabemos echando al mundo deportistas con los valores del CR7 ese, organizando carreras de dinosaurios, o creando mitos adulterados.

4 March 2011 12:21 PM