Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Artículo "No va más"


NO VA MÁS

Alonso Alarcón Serrano
Médico
Integrante 3º de la Candidatura
'Alternativa Mijeña y Los Verdes'




Comienzan los movimientos, las carreras, las urgencias, el dejarse ver, la hipocresía política en pleno apogeo… la vergüenza ajena.

Rescatan del sarcófago a dinosaurios políticos, ¿es esto Jurapark?, que ya se fueron vacíos de ideas pero con los bolsillos y las espuertas bien llenas de dinero y de despropósitos, y se les pone a escribir artículos o se les pregunta su opinión cuando ahora merecen la misma calificación que las decenas de excrementos caninos que “amablemente” sus dueños dejan en nuestras aceras y parques como generosos regalos para sus vecinos. Muestran un chocheo que les hace tambalear toda la ideología sobre la que habían basado su existencia y habían tratado de basar la nuestra.

Como decía, da vergüenza ajena ver la poca clase de los políticos profesionales mijeños, dejándose ver por eventos de todo tipo, cuando les importa poco o nada lo que realmente esté sucediendo allí, intentando rapiñar un puñaíllo de votos sin conciencia, para salir en la foto o por sentirse importantes en sus miserables egos.
Dentro de poco casi todos irán detrás o delante de los tronos (donde mejor se vean sus compungidos rostros), no a título personal sino como representantes de esta “clase” política que no separa administración y religión como en los peores y más rancios años del franquismo (Dña. Branka Berberijan, ¿quiere que le enumeremos las miles de muertes, represiones, vejaciones y humillaciones avaladas y respaldadas por la iglesia católica española durante los años del franquismo?) ¿Le recuerdo que el estado español es un estado aconfesional? Tengamos la fiesta y el teatro en paz, eso se llama libertad de expresión doña Branka. Viniendo de donde viene (también por allí había regímenes totalitarios) me sorprende su actitud. “Hay que conservar la cultura en toda su totalidad” (sic), ¿se acuerda? Pues ahí tienen cabida artística payasos, bufones o actores como Leo Bassi o muchos otros. Si quiere los ve y si no, puede quedarse en el lavadero de cerebros de Intereconomía, en los comentarios sonrojantes de los articulistas de El Mundo o los casposos espectáculos teatrales y programaciones culturales de municipios vecinos que se toman como ejemplo… en fin, tener que explicar esto a estas alturas… ¡Ay señor! (entiéndase como expresión cultural atea y no como plegaria al cielo católico).

Ahora nos piden opinión sobre determinados proyectos de importancia para el pueblo, “por la participación ciudadana en la toma de decisiones”… ¿De qué me suena eso?

Bonitas palabras, falsas sonrisas, caras plastificadas y palmaditas en la espalda. Ahora no nos perdemos ni un evento, es el momento de callarse muchas cosas, no vayan a creerse lo que no somos y perdamos rédito electoral… señores políticos de los partidos mayoritarios, patético.

Afloran partidos políticos de nueva formación que vienen a dejarse ver durante la campaña solo para intentar adquirir notoriedad y luego se irán como vinieron, demostrando una vez más que este municipio les importa lo que los excrementos caninos de los que hablábamos antes.

En fin, pasen y vean: aquí comienza la vergüenza de la campaña electoral.

27 March 2011 05:20 PM