Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Rueda de prensa sobre RENOVABLES, CAMBIO CLIMÁTICO y NUCLEARES

Mijas-Miha, a 13 de abril de 2011.



COMUNICADO DE PRENSA
'Alternativa Mijeña y Los Verdes' sobre RENOVABLES, CAMBIO CLIMÁTICO Y NUCLEARES




En el día de hoy, 13 de abril Alternativa Mijeña y Los Verdes ha analizado en rueda de prensa la situación de Mijas en el contexto de las energías renovables, el cambio climático y los desastres y peligros nucleares.

La Crisis financiera y la contracción del crédito han dejado patentes los fallos de las actuales politicas económica y social. Han demostrado un fallo más generalizado del sistema.
El mundo se enfrenta a una disminucion grave y esencial de los recursos que afectara a todos los aspectos de la vida, desde los alimentos hasta la energia que utilizamos. Además, nos arriesgamos a agotar el plazo para evitar una verdadera crisis climatica.

La dependencia de las fuentes de energía no renovable ricas en carbono son los responsables del cambio climático básicamente. Es por ello que las administraciones, incluida la mijeña, deben apostar de forma decidida por otras fuentes energéticas llamadas renovables.

El uso eficiente de las fuentes energéticas actuales nos permitirán reducir el consumo, desde lamparas de bajo consumo, el uso del trasporte publico, la bicicleta y usar el coche cuando sea estrictamente necesario, entre otras practicas cotidianas nos ayudaran a reducir nuestra insaciable necesidad de combustibles fosiles y nuestra dependencia de ellos.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrente la humanidad es el cambio climatico. La pérdida de tierras cultivables, los efectos negativos sobre la flora y la fauna de todos los ecosistemas, miles millones de personas ven como por efecto del cambio clmatico pierden sus cultivos o simplemente no tienen acceso al agua por largas seguias, la figura de refugiado medioambiental es por desgracia mas habitual que nunca.

Las politicas medioambientales locales son básicas para paliar los efectos del cambio climatico, corrigiendo habitos nocivos para la ciudadania presente y evidentemente para las generaciones venideras.

Los informes del Panel Intergubernamental para el Cambio Climatico (IPCC) de Naciones Unidas, avalados por cientos de cientificos de todo el Mundo, no dejan lugar a dudas: la actividad humana de los ultimos cien años han acelerado el cambio climático más que en los ultimos 1000 años.
En lo que al Estado español se refiere la energía nuclear generada es casi del 20% en igual porcentaje de la generada por sistemas renovables.

De haber voluntad (acualmente no) por parte de las administraciones ese porcentaje de energia “sucia” podria generarse por renovables.

Añadir que, la energia nuclear supone un juego peligroso para la especie humana y para todas las demas formas de vida del planeta. El coqueteo con la muerte viene de la mano de lobbys y empresas que anteponen intereses economicos a la seguridad de un futuro limpio sin amenazas a una herencia de muerte y destrucción por miles o millones de años.

Los desastres más actuales nos recuerdan como en el pasado que el veneno de las nucleares viaja atraves del aire, del agua de las nubes y de los mares donde se integra en nuestros sistemas productivos ocasionando enfermedades y malformaciones de las especies, todas las especies.

La humanidad no debe hipotecar el futuro con esta forma de generar “bienestar” mal entendido.
Todas las naciones del Mundo deben firmar una moratoria sobre la construción de centrales nucleares, asi como seguir un programa de desmantelamiento de las centrales actuales.
Apostar de forma decidida por la producción de energia limpia “Verde”, generadora de un futuro realmente prospero para la Humanidad y, por ende, para nuestro pueblo.



Reciban un atento saludo:

Comité Ejecutivo
Alternativa Mijeña y Los Verdes

13 April 2011 10:22 AM