Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO SAT: "El PSOE desaloja al SAT de su sede en Jódar (Jaén)"

Fuente: Sindicato Andaluz de Trabajadoras y Trabajadores
http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/801



El PSOE desaloja al SAT de su sede en Jódar (Jaén)




[CONCENTRACIÓN] Lunes 4 de Julio, a las 9 de la mañana en la Puerta del Ayuntamiento de Jódar.

---------

En torno a las 18:00, del domingo 3 de julio y sin previo aviso, fuerzas de la Policía Local han destrozado la puerta de la sede local del SAT en Jódar y han entrado a las instalaciones del sindicato, llevándose todo tipo de enseres (ordenadores, documentos, fichas, mobiliario, etc) que se encontraban en el lugar. Han secuestrado los ordenadores y todo tipo de material (incluso megáfonos) que había en el interior del local del Sindicato. Estos enseres han sido llevados a dos camiones, uno de ellos que se ha retirado ya del lugar de los hechos, sin que, de momento, los responsables del sindicato sepan hacia dónde se los han llevado ni que uso harán de ellos.

Enterados de estos hechos, los militantes del sindicato acudieron a la sede e impidieron que un segundo camión se llevara más enseres.

En estos momentos, la 1 de la madrugada, nuestros compañeros y compañeras acampan en la calle junto a los enseres que fueron descargados del segundo camión.

--SIGUE EN LEER MÁS
Hace días, el SAT emitía una nota pública poniendo de manifiesto nuestra preocupación por la amenaza del nuevo alcalde de Jódar, Jose Luis Hidalgo, de desalojar la sede, de propiedad municipal, en la que la unión local del SAT desarrolla su actividad desde hace 10 años en el municipio.

Hoy la amenaza se ha llevado a cabo. Consideramos que, a falta de cualquier justificación razonable, esta iniciativa responde meramente a motivaciones políticas y a un intento por dinamitar la principal estructura de organización de los trabajadores y trabajadoras en el pueblo y uno de los principales agentes sociales del mismo.

Este desalojo no sólo es una provocación del PSOE, además crea un conflicto totalmente innecesario en el pueblo. Lamentamos y denunciamos esa forma autoritaria y camorrista de ejercer el poder por parte del nuevo alcalde del municipio.

El alcalde sabe que el sindicato no se rinde a los poderosos y oligarcas, y por eso es tanto más lamentable su obsesión por la confrontación y por crispar el ambiente.

El responsable provincial del SAT en la provincia de Jaén, Andrés Bodalo, ha denunciado públicamente lo que considera "un atraco a mano armada del gobierno municipal del PSOE al Sindicato Andaluz de Trabajadores", unos hechos que ha calificado como "los más graves de los que se tienen recuerdo en Jodar desde que llegase la supuesta democracia".

Una vez más, el PSOE, y sus lacayos, sus perros guardianes, atentan contra el Sindicato Andaluz de Trabajadores, algo que ya es habitual en todos los rincones de Andalucía donde el SAT tiene presencia, y que ahora se está volviendo a repetir en el pueblo jienense de Jodar. El PSOE, como siempre, al servicio del capital, y contra el sindicalismo de clase. En pocas palabras: una vez más contra la clase trabajadora, demostrando quiénes son y a qué intereses sirven.

5 July 2011 07:06 PM