Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Artículo "¿Quién manda aquí?"


¿QUIÉN MANDA AQUÍ?

José Fernández
Miembro del Comité Ejecutivo
de 'Alternativa Mijeña y Los Verdes'



No sé si forma parte de las leyendas urbanas que circulan de vez en cuando y al final lo convertimos en algo que creemos real, o que en realidad fue así. Señor Nozal, pregúntele a Antonio Maldonado, ex alcalde socialista de este municipio, que ahora lo tiene cerca como su asesor: ¿Es cierto que en una ocasión la señora Esperanza Oña alcaldesa de Fuengirola en campaña electoral prometía a sus ciudadanos que si ganaba aquellas elecciones parte del término municipal de Mijas pasaría a Fuengirola? ¿Y que, pasados esos comicios, éste mandó unas macetas diciéndole que sería la única tierra de Mijas que conseguiría? Señor alcalde, saque a la luz las supuestas deudas que al parecer tenemos con el municipio hermano, y saber si ellos no tienen deudas con nosotros.

Cuánto terreno del término municipal Mijeño ocupa actualmente Fuengirola (nave de servicios, depuradora, cementerio, la susodicha nave que ocuparon los bomberos de Fuengirola y que yo sepa sigue ocupada por este municipio). ¿Qué tipo de alquiler cobra nuestro ayuntamiento por estos espacios? Por qué ese empeño en celebrar la romería de Fuengirola en el Esparragal, si al municipio vecino todavía le queda terrenos sin construir; justo en la parte norte junto al término municipal de Benalmádena (El Higuerón), donde por cierto creo que la señora Oña quiere construir un campo de golf municipal, o el antiguo vertedero municipal de Fuengirola. ¿Qué ocurre? ¿Por qué en su municipio no quiere ni basuras, ni cementerio, ni hospital, ni depuradora, ni romería?

Consideramos que es muy buena la colaboración entre municipios, pero que sea recíproca, no que unos lo pongan todo sin recibir nada a cambio. Como Mijeño nunca podré olvidar una noche de julio de hace unos años cuando la Sierra Mijas ardía de punta a punta (si no recuerdo mal, la pésima coordinación hizo que se tardara mucho tiempo acudir al lugar del comienzo del incendio), en Fuengirola una conocida cantante tiraba fuegos artificiales para inaugurar su restaurante, colindante a nuestro municipio.

Señor Nozal, empezamos a pensar en si tenemos Alcalde o Alcaldesa, en si nos gobierna el PP o los que gobernaron en el PSOE en otros tiempos, o que quizás nos gobierne el PPSOE Mijas-Fuengirola.

Siendo un poco sarcásticos, señor Nozal, sugiérale a su compañera de partido Esperanza Oña que estaríamos encantados de que el término municipal de Fuengirola volviera a ser de Mijas como hace 150 años.

21 July 2011 01:51 PM