Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Manipulación informativa sobre el CALA REGGAE

Fuente: La Gaceta
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/amenazas-15-m-tras-%E2%80%98no%E2%80%99-municipal-un-festival-musica-reggae-mijas-


Amenazas del 15-M tras el ‘no’ municipal a un festival de música reggae en Mijas


11-08-2011 | 13


Los vecinos, hartos de la suciedad del caro evento.

“Habrá de todo. Tranquileo y tralla. Petardos (porros) y rayas”. “Vamos todo el mundo a la playa hasta que nos desalojen, y a fumar porros como chimeneas”. “¿No quieren ruido? ¡Hagamos ruido!” Estos mensajes que circulan por las redes sociales muestran la violenta reacción de los promotores del Festival Cala Reggae de Mijas (Málaga), después de que el Ayuntamiento haya decidido no pagar los 20.000 euros que cuesta dicho festival.

En protesta por la decisión del consistorio, tanto los promotores como grupos de indignados han planeado una fiesta alternativa que se ha de celebrar el próximo sábado –día en que iba a tener lugar el Cala Reggae– en la misma playa mijeña, todo ello entre consignas que denuncian el “fascismo” de la autoridad municipal. La Guardia Civil está avisada de la convocatoria ilegal.

El Ayuntamiento ha dejado de financiar en su integridad la aludida noche musical en tanto que el consistorio considera el coste demasiado elevado y el festival se antoja poco prioritario en un momento en que hay más de 8.000 mijeños en paro y la Alcaldía –gestionada por Ángel Nozal– recibió una pesada herencia de deudas, de 30 millones a proveedores y de 20 millones a los bancos.
El Ayuntamiento ha reprochado a los organizadores del festival la escasa solidaridad que muestran hacia las personas más necesitadas al no aceptar los recortes.

Los mijeños no comparten la indignación de los indignados con el no al festival. Más bien recuerdan cómo, en las últimas ediciones, la playa, tras una noche entera de juerga rastafari, amanecía repleta de deyecciones, botellas y restos de sustancias estupefacientes, incluyendo jeringuillas, lo cual impedía que las personas que trabajan en la playa mijeña –encargados de chiringuitos, negociantes de hamacas y toldos– pudiesen seguir con su actividad diaria.

Existe asimismo fuerte malestar entre los mijeños por la prevista movilización del 15-M y de rastafaris, en tanto que los organizadores del festival –muy poco seguido por los propios mijeños– se empeñan en organizarlo en la semana más playera del año de esta localidad malagueña.

El alcalde de Mijas: “No voy a poner un duro para divertir a esta gente”

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, elegido en las listas del Partido Popular, no tiene miedo a la avalancha de indignados que, previsiblemente, acudirá a Mijas este sábado. Y se mantiene firme: “el Ayuntamiento no va a pagar un duro para divertirles”, explica en un momento en que la obsesión de la Alcaldía es “hacer recortes en el gasto”, una política de austeridad dictada por la delicada situación de las arcas municipales: la actual Administración mijeña ha recibido un legado 50 millones de euros en deudas a proveedores y bancos.

Asimismo, Nozal denuncia la actitud de los promotores de Cala Reggae, “que no negocian ni ofrecen alternativas, sólo imponen que el Ayuntamiento pague”, cuando “la gente de Mijas que va al festival no es ni el 5% del total” de la población. Sobre todo, Nozal alude a la necesidad de priorizar en el desembolso del dinero del consistorio: “Apenas tenemos dinero para la asistencia domiciliaria, para las becas y las ayudas y los comedores sociales, y quieren que les paguemos los conciertos en su integridad”, cuando –recalca el primer edil mijeño– los vecinos de la localidad, los taxistas y los trabajadores del sector turístico están asimismo en contra de un acto que deja la costa inutilizada por la suciedad acumulada.

12 August 2011 11:38 AM