Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO La Opinión: "Polémica: La Junta afirma que no ha avalado ningún puerto en Mijas"

Fuente: laopiniondemalaga.es
http://www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2011/11/15/junta-afirma-avalado-puerto-mijas/463977.html



La Junta afirma que no ha avalado ningún puerto en Mijas


El Consistorio dice que la Agencia de los Puertos, el gobierno dependiente del gobierno autonómico, la tramitó.


JOSÉ LUIS JIMÉNEZ. MIJAS.



Polémica servida en Mijas a cuenta del futuro puerto deportivo de la localidad. El pasado sábado, el Ayuntamiento anunciaba que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) avalaba la iniciativa del equipo de gobierno que preside Ángel Nozal de crear un recinto portuario en la localidad. Ahora, la entidad regional que dirige Sergio Moreno lo desmiente.

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía asegura que no ha recibido solicitud formal alguna para la implantación de dicha infraestructura en el municipio costasoleño.

Sólo informar

La misma entidad argumenta que lo único que ha hecho es informar a los representantes del Consistorio mijeño sobre los trámites necesarios para impulsar el proyecto. De la misma manera, la APPA afirma que se mostraron dispuestos a colaborar en dicho proyecto.

De esta manera, confirman que, efectivamente, el pasado viernes 11 se celebró una reunión en la sede del órgano autonómico en la que se emplazó al ejecutivo local a presentar un estudio de viabilidad de la futura infraestructura.

El comunicado de la Agencia de Puertos no ha sentado nada bien en el Ayuntamiento de Mijas. El concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, salió, poco después de conocer las palabras de la institución, al paso del desmentido de la APPA.

En este sentido, Navarro señaló que mantuvo reuniones con el gerente de la APPA, Sergio Moreno, y con la directora de la División de Puertos de dicho organismo, María Pérez Lozano y que, tanto los representantes locales como los regionales acordaron que la tramitación del expediente sería responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Mijas.

Al mismo tiempo, Manuel Navarro matizó que, efectivamente, no se ha presentado proyecto alguno por parte del Ayuntamiento mijeño y que, tan sólo, se habló del inicio de la tramitación para llegar a ese fin. Llegado dicho momento, afirmó el edil, será el organismo autonómico quien licite las obras o no de la gran infraestructura que se pretende llevar a cabo cerca de La Cala de Mijas.

16 November 2011 08:40 PM