Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Artículo "De Guatemala a Guatepeor"


DE GUATEMALA A GUATEPEOR

José Fernández Moreno
Miembro del Comité Ejecutivo de
'Alternativa Mijeña y Los Verdes (Equo)'




Eso dice un dicho popular, “otros perros con el mismo collar” dice otro. Por qué digo esto. El pasado mes de mayo, la noche de las elecciones, por un lado estaba contento (por fin Alternativa Mijeña teníamos un concejal), por otro lado me entristecía un poco volver a ver otra mayoría absoluta en Mijas. Poco a poco he visto cómo todas aquellas buenas intenciones de diálogo de hace unos meses se han visto frustradas por la prepotencia, y cómo en el último pleno falta de respeto hacia los trabajadores municipales, llamándoles basura por parte del señor Nozal; y para colmo de la falta de respeto hacia un representante de este pueblo por parte de otro, J. C. González afirmó que el aspecto físico o forma de vestir de Huan influía negativamente en la afluencia de visitantes a Mijas, sin que el alcalde le llamara al orden. Si siguen por este camino pronto nos dirán si podemos llevar barba, bigote, pendientes o cortarle la coletilla al Conejo Canalla (la del pelo, claro está). Más valdría que se creara el Consejo Local de Estética. Las ovejas descarriadas que vuelven al redil al calor del euro (otra cosa que mal recuerdo la noche electoral es al señor Nozal felicitando a todos los mijeños menos a uno, el señor Sanchez Pena), que ha cambiado en tan poco tiempo (108.000 € anuales más).

Señor alcalde, nos habló en el pleno de cuando fue concejal con A.P., que ocupó diversas concejalías y quizás no se acuerde de cuánto cobraba (unas 60.000 pesetas al mes, unos 360€). Por cierto, ¿por qué se fue? La mayoría absoluta de Maldonado y sus sucesores lo dominaban todo, usted llegó a hablar de miedo, como parece usted pretende hacer ahora. Señor alcalde, el montante económico para pagar a tanto concejal con dedicación, cargos de confianza etc. es una barbaridad, casi el doble que necesitaba el anterior equipo de gobierno tan criticados por todos, incluidos ustedes.

Señor Nozal, le noté salido de tono; sé que perder a Antoñita (a la que felicito por su honestidad, quizás de las mejores trabajadoras que tenía) a cambio del GIM no ha sido una decisión fácil ¿o sí? No sirva como excusa el ser víctima de los tiempos que les tocó vivir, por muy mijeño que sea; por este argumento, Hitler, Stalin o Franco si hubieran nacido en Mijas serían nombres de calles, también los podríamos nombrar hijos adoptivos o predilectos por unos euros.

Señor Nozal, por mucha cortina de humo que pretenda levantar los mijeños saben y sabrán cómo malgastáis nuestro dinero en altos sueldos, por cierto, Rajoy solo tiene 13 ministros, Cospedal 10 consejeros... y usted necesita 16 concejales en su equipo de gobierno, más asesores (ha quedado libre un tal J.L. Zapatero, espero no se le ocurra ficharlo también). Mijas Comunicación es para que todos nos podamos expresar y no solo lo que sea favorable al gobernante de turno, cuando escribo este articulo todavía no han dado difusión a la nota de prensa que AM+LV les mandamos 24h después del arriado de la bandera; eso sí tanto en TV 340 como en Mijas Semanal se hacían insinuaciones mal intencionadas y con mucha mala leche.

Señores, unos gobernaréis y otros estaremos en la oposición o no, unos creerán en un dios otros en otro y/o ninguno, algunos serán monárquicos y otros no, altos, bajos, guapos, feos, listos, listillos, etc. y cada uno tendremos nuestra bandera, bicolor, tricolor o ninguna. Desde luego lo que Huan les pidió es que ondearan todas las banderas oficiales juntas.

Como canta Wyoming, “resistiré, resistiré el tiempo que gobierne el PP”.

25 January 2012 05:15 PM