Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Comunicado AM+LV-Q: EL BIPARTITO PP-GIM RECHAZA LA URGENCIA DE UNA MOCIÓN EN APOYO DE LA ILP QUE PROMUEVE LA REGULACIÓN DE LA DACIÓN EN PAGO

Mijas-Miha, a 23 de octubre de 2012.


COMUNICADO DE PRENSA

EL BIPARTITO PP-GIM RECHAZA LA URGENCIA DE UNA MOCIÓN EN APOYO DE LA ILP QUE PROMUEVE LA REGULACIÓN DE LA DACIÓN EN PAGO




Un informe del Consejo General del Poder Judicial informa sobre más de 46.500 casos de desahucios, en concreto la cifra exacta es de 46.559. Esto supone un aumento del 18,5 % con respecto al mismo periodo de 2011.

Para Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo estas cifras son escandalosas y si las unimos a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los cuales nos dicen que a mediados de año la constitución de hipotecas sobre viviendas bajó el 30,50 % respecto al mismo mes de 2011 y que en este mismo año se ejecutaron 58.000 apropiaciones de viviendas por parte de los bancos, mientras que más de cinco millones de casas (sobre el 20% del total) están vacías, nos parece indecente e inmoral, por tanto injusto, que tengamos la actual regulación de la dación en pago.

De ahí que hayamos tomado la iniciativa de llevar al Pleno Municipal, en concreto al del próximo jueves 25 de octubre de 2012 (haciéndolo coincidir con la fecha de finalización de la recogida de firmas de la ILP a finales de octubre), una moción en la cual se elevan las siguientes resoluciones:

Apoyo a la ILP (Proposición de ley de regulación de la dación en pago, de paralización de los desahucios y de alquiler social).
Apoyo al manifiesto La Utopía: Por el derecho efectivo a una vivienda digna en Andalucía.
Creación de una comisión municipal integradas por representación municipal, partidos políticos y agentes sociales para el estudio de alternativas que eviten desahucios por motivos económicos del vecindario mijeño planteando alternativas y herramientas de todo tipo, que sean asumidas por el Ayuntamiento dentro de las posibilidades legales y económicas locales.


Aunque inicialmente hemos topado con nuestro gozo en un pozo, ya que la urgencia de la moción ha sido rechazada en la Comisión Informativa del lunes 22 de octubre de 2012 por el equipo de gobierno del bipartito PP-GIM. Las explicaciones al rechazo a tan loable causa tendrán que darlas quienes no quieren apoyar esta iniciativa.

El caso es que a Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo nos parece lamentable, y en este caso hasta vergonzoso, que políticas locales, las que han de estar en contacto constante con el vecindario, no tenga la suficiente valentía y arrojo, tan sólo por una vez, de romper la disciplina de partido, que atenaza sus voluntades y las condiciona a anteponer el interés partidista al ciudadano, y esta al lado de la desvalida, en definitiva al lado de la familia desahuciada y condenada a quedarse sin vivienda y tener que pagarla de por vida.

Para una mayor información pueden contactar ….


Grupo Municipal
Alternativa Mijeña y Los Verdes

23 October 2012 05:42 PM