Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Comunicado AM+LV-Q sobre la FALTA de TRANSPARENCIA en la gestión del PP mijeño

Mijas-Miha, a 20 de Noviembre de 2012.


COMUNICADO DE PRENSA


La Defensora del Pueblo denuncia falta de transparencia en la gestión del PP mijeño




Habiendo declarado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, la reiterada falta de respuesta por parte de diversas administraciones públicas hacia la institución que ella representa, y constando que entre los ayuntamientos que hacen caso omiso, desgraciadamente, se incluye el de Mijas (Europa Press LINK), desde Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo lamentamos que nuestro municipio, y por tanto el nombre de la ciudadanía mijeña, aparezca en una lista con tan mala imagen como ésta.

Igualmente nos parece poco seria la respuesta dada por nuestro concejal, y portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, mostrando su sorpresa por la decisión de la Defensora del Pueblo, pidiendo que le haga llegar las razones por las que considera al consistorio de Mijas como poco colaborador y transparente; cuando lo que realmente debería haber despertado su preocupación es el hecho de que no se hayan atendido los diversos requerimientos que han sido solicitados, hasta tres y alguno con llamada telefónica personal de por medio, desde la entidad que representa Soledad Becerril (por cierto, compañera en el Partido Popular, por lo que consideramos descartada la posible excusa de persecución y acoso por diferencia de color político).

Entendemos que si se hubiese atendido en tiempo y forma los requerimientos por parte de la Defensora del Pueblo, mijeñas y mijeños nos habríamos ahorrado de vernos en esta vergonzante lista, no habríamos recibido este “tirón de orejas” y nuestro concejal no tendría que haber mal lidiado con esta “faena”. De esa manera, no habría llegado esta denuncia por falta de transparencia y colaboración; provocada por una oscurantista gestión en el gobierno por parte del Partido Popular de Mijas.

Según informe de Transparencia Internacional LINK correspondiente al 2010 (antes de la entrada del PP en el gobierno municipal), Mijas aparecía en el puesto 56 (sobre una relación de 110 ayuntamientos valorados). Comprobaremos en el siguiente informe, ya evaluando la gestión del Partido Popular, si nos mantenemos en mitad de la tabla, hemos ascendido o nos encontramos en zona de descenso.

Y si así es como valora el Partido Popular mijeño el trabajo de la Defensora del Pueblo, se pueden ahorrar el crear la figura de Defensor/a del Ciudadan@, prevista en su cacareado proyecto de municipio de gran población.
P’al caso que le van a hacer…

La imagen de nuestro municipio también debe ser cuidada en estos detalles.


Atentamente.



Equipo de Economía y Territorio
Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo

22 November 2012 08:02 AM