Cerrar Printear
PRINTEAR ARTICULO Carta remitida a l@s ALCALDES DE LA COSTA DEL SOL por el movimiento ciudadano ANTI-HIDROCARBUROS

Sr. Ángel Nozal Lajo
Alcalde-Presidente
del Ayuntamiento de Mijas

[ESTA MISMA MISIVA SE LE HA REMITIDO A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS DE MÁLAGA, TORREMOLINOS, BENALMÁDENA, FUENGIROLA, MARBELLA, ESTEPONA Y BENAHAVÍS]


Costa del Sol, a 23 de enero de 2013.
Estimado Sr. Alcalde:


Como usted ya conocerá, desde el pasado mes de diciembre una serie de ciudadanos y ciudadanas —seriamente preocupad@s por el avance de la amenaza de prospecciones de hidrocarburos que pretende llevar a cabo la multinacional Repsol en nuestro litoral costasoleño de la Mar de Alborán— nos hemos constituido en “plataforma” plural como movimiento ciudadano para evitar que nos coloquen una plataforma marina a escasos 8 kms. de la Punta de Calaburras.

El grueso de nuestras motivaciones y argumentos contra esta grave agresión al socioecosistema y economía de la Costa del Sol ha sido recogido en el Manifiesto “La Costa del Sol contra las prospecciones de hidrocarburos en defensa de su empleo y la economía sostenible”, que se adjunta a la presente.

El motivo de esta carta es pedirle su implicación como Alcalde-Presidente y el de toda la Corporación Municipal en esta causa de defender el porvenir de nuestro municipio y de la Costa del Sol en general, ya fuertemente azotada por la crisis. Pedirle su implicación en visibilizar públicamente la oposición de la ciudadanía de la que usted es nuestro representante institucional, para que las instituciones superiores que permiten este atropello a nuestra comunidad local sepan y sean conscientes de que en la Costa del Sol no nos conformamos en reconvertirnos a escaparate de fondo de la industria gasístico-petrolera. Les pedimos que se “mojen” públicamente (ruedas de prensa, actos públicos, declaraciones...) para que todo el mundo conozca esa oposición local y comarcal al proyecto de prospecciones de hidrocarburos y todo lo que conlleva de menoscabo del medio ambiente, del turismo, de la pesca, de la calidad y limpieza de playas y del paisaje, además de otros posibles riesgos. Les pedimos su implicación máxime cuando ya usted y el conjunto de la Corporación ha votado en el pleno su oposición a las prospecciones de hidrocarburos, su implicación para que los formalismos institucionales no se queden en meros actos vacíos de contenido.

Asimismo, esperamos también que se implique/n a nivel particular con las actuaciones que se promuevan desde este colectivo vecinal costasoleño, para que se perciba la presencia del ayuntamiento en los actos previstos, de alguna u otra manera.

En espera de que atienda a esta nuestra petición, reciba un atento saludo:



Fdo.:
En representación del movimiento de Ciudadan@s contra
las prospecciones en la Costa del Sol

24 January 2013 09:02 AM