Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
19 May 2012 - Video de la CONFERENCIA sobre LAS FINANZAS ÉTICAS EN ANDALUZÍA


Conferencia impartida ayer por Luis Ocaña, presidente del Coop57 Andalucía, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas, organizado por Alternativa Mijeña y Los Verdes-Equo.
Debido a la ya tristemente crónica CENSURA y APARTHEID INFORMATIVO que sufrimos AM+LV por parte de nuestros medios públicos mijeños de información (RTV 3.40, Mijas Semanal y Mijas Comunicación), seguimos nuestra tónica habitual de grabar por nuestros medios estas actividades y colgarlas en nuestro canal de YouTube.
Pincha aquí para ver la Conferencia. También puedes ver esta otra grabación del último encuentro del Coop57 Andalucía (Pincha para verlo).

Leer más >>

09 May 2012 - RAZONES DE AM+LV para RECHAZO a CONVERTIR MIJAS en Municipio de GRAN POBLACIÓN
Lee en el documento la relación de motivos por los que nos oponemos a esta nueva brutalidad PPSOE, apoyada también "zin luzeh" por l@s concejales 'no adscrit@s'.
Pincha aquí para leerlo

Leer más >>

12 Apr 2012 - Dokumentá "El Cabrero. Le Chant de la Sierra"; okurtao en lah telebizioneh ehpañolah


"El Cabrero, el canto de la sierra": la película de la TV francesa sobre el kantaó flamenco andalú que no quisieron emitir las cadenas de TV en España.
Puedes verlo en El Cabrero en You Tube

Leer más >>

10 Apr 2012 - Alegaciones de AM+LV a la Ordenanza de conservación, rehabilitación y ruinas de Mijas
Texto completo de las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de Alternativa Mijeña y Los Verdes la Aprobación inicial de la ordenanza Urbanística sobre conservación, rehabilitación y estado ruinoso de las edificaciones en el término municipal de Mijas, aprobada en el pasado pleno de 22 de febrero.
Pincha aquí para leerlas

Leer más >>

17 Mar 2012 - Documento “TURISMO, PUEBLO Y MEMORIA EN LA AXARQUÍA”
Artículo de investigación redactado por el antropólogo Salvador Medina Baena, acerca de los inconvenientes de la llegada en aluvión de nuevos residentes europeos a los pueblos de la Azarkía, con las consiguientes consecuencias en la cultura andaluza local, incluyendo conflictos diversos. Pone como ejemplo lo ocurrido en Mijas unas décadas atrás. MUY BUEN TRABAJO y muy recomendable para darnos cuenta de qué está pasando en nuestro pueblo.
Publicado en Jábega, 86: 43-56, revista de la Diputación provincial de Málaga.
Pincha aquí para leerlo

Leer más >>

17 Mar 2012 - Documento “LA FIESTA COMO PATRIMONIO”
Artículo escrito por el Profesor de Antropología Social Javier Escalera, acerca del tratamiento que se debería hacer de las acciones simbólicas festivas en cuanto al valor patrimonial que tiene para el pueblo andalú.
Pincha aquí para leerlo

Leer más >>

13 Mar 2012 - Libro Blanco de la Sostenibilidad en el planeamiento Urbanístico
Reflexiones que se podrían también tener en cuenta en Mijas acerca de la sostenibilidad urbanística, recogidas en esta publicación oficial del Ministerio de Vivienda del gobierno estatal:
José Fariña Tojo, José Manuel Naredo (directores): Libro Blanco de la Sostenibilidad en el planeamiento Urbanístico español. Ministerio de Vivienda. Gobierno de España. Abril de 2010
Para descargar en pdf pinchar aquí

Leer más >>

14 Feb 2012 - Artículo "¿Nos van a crecer más enanos?"
Artículo de la ciudadana mijeña Concha Gil Ojeda enviado a diversos medios de comunicación y redes sociales:
"Porque el circo ya lo tenemos montado. Desde que el PP ganó las elecciones en Mijas solo se lee (se oye, se ve, se escucha) por activa y por pasiva en todas y en cada una de las intervenciones, artículos y ruedas de prensa (y en cualquier medio de comunicación ya sea local o no) de nuestros políticos gobernantes la palabra AUSTERIDAD “por la situación económica no solo del ayuntamiento sino la del desempleo que afecta a un importante porcentaje de mijeños” (sic) (...)"

Leer más >>

25 Jan 2012 - Artículo "De Guatemala a Guatepeor"
Artículo de nuestro compañero José Fernández publicado en Tribuna Sur [El periódico público miheño Mijas Semanal ha desestimado nuevamente publicarnos un artículo; ¡¡y ya van 4 artículos que no nos publican!! ]:
"Eso dice un dicho popular, “otros perros con el mismo collar” dice otro. Por qué digo esto. El pasado mes de mayo, la noche de las elecciones, por un lado estaba contento (por fin Alternativa Mijeña teníamos un concejal), por otro lado me entristecía un poco volver a ver otra mayoría absoluta en Mijas (...)"

Leer más >>

08 Jan 2012 - Artículo "En Mijas: el Grinch, Alcalde o ambas cosas a la vez"
Artículo de nuestro simpatizante Antonio Fortes publicado en Tribuna Sur [El periódico público miheño Mijas Semanal ha desestimado nuevamente publicarlo; ¡¡y ya van 3 artículos que no nos publican!!]:
"Me imagino que la editorial del Mijas Semanal, de este viernes 6 de enero de 2012, la asume la empresa y por ende el Presidente de su Consejo de Administración, el Alcalde de Mijas. Menuda carta a los Reyes Magos un poco más  y nos manda a galeras a toda la ciudadanía mijeña. Yo diría que la carta está escrita por El Grinch o es ambas cosas el personaje (Alcalde y El Grinch) (...)"
Pincha aquí para leerlo

Leer más >>

27 Dec 2011 - Artículo "La cabra vuelve par monte"
Artículo de nuestro compañero Juan C. Quero publicado en Tribuna Sur [Nuestro periódico público miheño Mijas Semanal ha desestimado publicarlo]:
"Se veía venir, y es que hay quien posee principios intercambiables. Atrás quedaron aquellos días cuando desde el PP se tildaba de tránsfuga al concejal innombrable que formó parte de sus filas, ese ninguneo del ya alcalde bajo la nocturnidad electoral, el intento de oposición “constructiva” que acabó en oposición/rendición (...)"

Leer más >>

14 Dec 2011 - Artículo "Dame pan y dinos tont@s, a mí y a mis niet@s"
Artículo de nuestro compañero Huan Porrah publicado en varios medios:
"¿Qué son los escrúpulos? ¿Algo que nos hace piquismiquis? ¿Algo que entorpece el progreso? ¿Algo que nos hace ser socialmente más humanos? ¿Por qué a alguna gente le da por ponerle pegas a cuasi todo, entorpeciendo la “lógica” de la actuación directa en “producir beneficios”? (...)"
Este artículo también en Mijas Semanal 458 y en Tribuna Sur

Leer más >>

03 Dec 2011 - Entrevista al concejal Huan Porrah: "Para cambiar el mundo, tenemos que empezar cambiando primero Mijas"
Entrevista a Huan Porrah, nuestro concejal de AM+LV, en el periódico público local
Mijas Semanal, 455: pág. 14
"Porras apuesta por aprovechar la crisis para cambiar hacia un modelo económico y social sostenible" (...)
Pincha aquí para verla

Leer más >>

23 Nov 2011 - Artículo "No pienses... Consume!"
Artículo de nuestra compañera Pia Bruun publicado en varios medios:
"Desde el momento que te levantas por la mañana y enciendes la radio o la televisión, hasta que te bajas a la calle, te metes en el coche o te quedas en la parada del autobus, estás siendo bombardeado por todo tipo de publicidad comercial. Según la imagen de (...)"
Este artículo también en Mijas Semanal 454 y en Tribuna Sur

Leer más >>

10 Nov 2011 - Artículo "Nutrias vs. cenutrios"
Artículo de nuestro compañero Alonso Alarcón Serrano publicado en varios medios, excepto Mijas Semanal (a pesar de haber sido modificado hasta en dos ocasiones):
"La presencia de nutrias en determinados parajes naturales está considerado como un signo de un ecosistema sano, de aguas limpias, no contaminadas, de una naturaleza conservada en menor o mayor medida. Suele ocurrir lo contrario con respeto a los cenutrios (...)"
Pincha aquí para leerlo
Versión anterior (25 de octubre) de este artículo en Tribuna Sur

Leer más >>

<< Anterior 1 2 3 4 5 6 Proximo >>


 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.