Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Comunicado pidiendo al PSOE que ABANDONE la idea del PUERTO DEPORTIVO
NOTA DE PRENSA
Alternativa Mijeña anima al PSOE de Mijas a que abandone definitivamente el proyecto de construir un puerto deportivo en la costa mijeña por disparatado, insostenible y anti-ecológico


Mediante este comunicado de prensa Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña quiere manifestar, una vez más, su rechazo a la construcción de un puerto deportivo en la costa mijeña, precisamente en un litoral como el nuestro que resulta ser, según los estudios realizados por la Universidad de Málaga y otros entes científicos, un paraíso de biodiversidad marina y último reducto del ecosistema litoral costasoleño originario.
Queremos recordar que nuestro partido fue de los primeros, nada más conocerse en el avance del PGOU, en posicionarse en contra por el bien de la sociedad y su calidad de vida. Hace ya en torno a tres años que realizamos varias movilizaciones contra este proyecto, como parte integrante de la Plataforma contra el PGOU del saqueo, junto a otros colectivos como Izquierda Unida y el sindicato SOC-SAT de Miha.
Por su parte, Ecologistas en Acción-Mijas han sido desde el inicio el motor social fundamental que ha mostrado a la ciudadanía mijeña de conciencia los enormes inconvenientes medioambientales de este megalómano proyecto.
De las restantes fuerzas políticas con actividad en el municipio también se han posicionado en contra Los Verdes, y entendemos que esta postura contraria también había quedado implícita en el programa electoral del Partido Andalucista.
Recientemente el líder del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha dado un giro a la postura inicial de su partido para estimar “un rechazo tajante a la construcción de un puerto deportivo en Mijas, como propugna el PSOE”.
En Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña valoramos positivamente esta rectificación del PP y animamos el PSOE de Mijas a que no se quede sólo en ese disparatado proyecto y que lo abandone por insostenible y antiecológico. El litoral mijeño se merece sobrevivir lo más natural posible, para la pervivencia de su biodiversidad y para el disfrute de nuestr@s vecin@s, visitantes y generaciones venideras. Tampoco parece estar nada claro su supuesta viabilidad económica (más aún vista la recesión actual del sector inmobiliario) y, desde luego, que poco repercutiría finalmente en la economía local, sino en las arcas de empresas foráneas y multinacionales de la construcción. Para Mijas sólo quedarían los inconvenientes posteriores, algo a lo que por desgracia estamos cada vez más habituados en este pueblo.
Por todo ello, emplazamos al PSOE de Mijas a que recapacite y no se deje manejar por intereses especulativos ajenos a la voluntad mayoritaria de l@s mijeños y mijeñas. Ya lo dice el refrán: “De sabios es rectificar”.
Reciban un afectuoso saludo:


Comisión Ejecutiva Permanente
Alternativa Mijeña – Artehnatiba Miheña

Escrito por Alternativa, el Martes, 08 de Abril 2008
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.