Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Artículo "Desenterrando a nuestros muertos"
Documentos de Interés
Fuente: Vecinos de Mijas


DESENTERRANDO A NUESTROS MUERTOS


Remedios Leiva
Trabajadora Social y
Licenciada en Antropología Social y Cultural
Secretaria de Alternativa Mijeña


Los vecin@s de la calle Carril en Mijas pueblo estamos ya hasta el moño de unas obras que supuestamente iban a durar 11 semanas y ya vamos por 22, es decir, el doble de lo previsto; cinco meses y medio de unas obras que ya se hacen interminables. Lo peor de todo esto no ha sido tener que aguantar durante tan largo tiempo la calle cortada, el polvo, el ruido y todas las demás incomodidades que una calle en obras conlleva, sino que lo peor y lo más vergonzoso ha sido el trasiego de dimes y diretes que esta calle ha generado entre partidos políticos, concejales y vecin@s del pueblo incluidos, todo ello debido a la aparición estelar de unos huesos que han estado esperando más de tres meses a que cualquier funcionari@, técnic@ o polític@ enviase a un/a arqueólog@ para ser recogidos y analizados.

Por no cargar con las culpas del retraso de las obras nuestra maravillosa corporación local, que todo lo hacen perfectamente, en el pueblo se ha echado las culpas a cualquiera. Que si los culpables habían sido los ecologistas, que siempre tienen la culpa de todo porque siempre tienen las narices metidas donde no les llaman (a la gente parece que les moleste que haya alguien que se preocupe por el entorno en el que vivimos), que si había sido Alternativa Mijeña que había denunciado (que siempre nos cogen como cabeza de turco), y lo último, según el Psoe, a través de su periódico, el Mijas Semanal, que ha sido una concejala del PP la que ha denunciado el mal proceder en la aparición de los pobres muertos. Nadie sabe aquí quién ha sido el que ha denunciado, lo que sí se sabe es que, después de meses esperando, el ayuntamiento contrata una arqueóloga que, al parecer, nos ha costado unos 6.000€ por un día de trabajo. Y yo me pregunto; ¿es que la Junta de Andalucía o cualquier otro organismo competente en la materia no tiene ningún arqueólog@ en plantilla? Si tienen arqueólog@s en plantilla ¿tanto trabajo tienen como para no poder venir a echar un vistazo a los huesos que tenemos que pagar los mijeñ@s semejante cantidad de dinero de nuestros impuestos?

También hemos tenido un gran desconcierto entre los vecin@s ya que un@s decían que la calle ahora iba peatonal, otr@s que si la calle iba como siempre, otr@s que si semipeatonal… En fin, yo pediría a los señores concejales que por favor hagan las cosas con más transparencia y dediquen SU periódico el Mijas Semanal para informar (y no engañar) a la gente, y que nos expliquen de una vez por todas (ahora y para posteriores ocasiones) qué ha pasado con las obras y cómo va a ir la calle. Además me gustaría que dieran explicaciones de por qué han quitado la farola que había en la plaza y dónde está (si no les gusta donde estaba ubicada que la pongan en otro lugar). Y por otro lado, les pediría que antes de acometer obras en otras calles de Mijas por favor asesórense con técnic@s especializados en estética urbanística, pregúntenles a l@s vecin@s de la calle, del pueblo, porque lo que ustedes han hecho con la C/ San Sebastián y la C/ Los Caños es una auténtica aberración. ¿Aún no saben que Mijas vive del turismo? Más horrendas no las podían hacer. Les felicito.

Nota: espero que con La Puente no hagan lo mismo, porque sería una auténtica desgracia para tod@s l@s mijeñ@s. Ya la estoy viendo llena de pilastrones.

Escrito por Alternativa, el Martes, 27 de Abril 2010
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.