Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Artículo "Mijas asesina turistas por sobredosis de soledad"
Documentos de Interés
Fuente: Vecinos de Mijas

MIJAS ASESINA TURISTAS POR SOBREDOSIS DE SOLEDAD

Juan C. Quero A.
Mediador de seguros
Miembro de la CEP de Alternativa Mijeña



Hay caminos que se deben recorrer despacio, porque lo importante no son los kilómetros que haces sino los lugares por donde pasas.

Esto debería aplicarse para desarrollar el turismo, motor de nuestra economía. Sin menospreciar las iniciativas que con mayor o menor fortuna han llevado a cabo el gobierno socialista durante décadas, considero que hace años inciden y reinciden en un error.

Ser destino turístico no puede acarrear pérdida de identidad ni doblegarse ante quienes nos visitan. No se trata de ofrecer al turista un lugar “como si fuera su casa”, disfrazando nuestro pueblo para aparentar lo que no es y pensar que repercutirá en aumento de viajer@s interesad@s en conocernos. Justo lo contrario, esas señas de identidad deben ser dignificadas entre l@s mijeñ@s desde la institución municipal, sentirnos orgullos@s de ser de aquí y de poder compartirlo con l@s que llegan.

¿Podemos pedir a quienes vienen que respeten nuestras costumbres y tradiciones auténticas, si nosotr@s no lo hacemos? Menos parques jurásicos ideados por polític@s trogloditas y más adecentar y curar nuestra maltratada sierra. ¿Cómo pretende nuestra concejala de turismo vender La Cala como lugar turístico sostenible cuando se queda con cara de Bob Esponja mientas multinacionales realizan extracciones a pocas millas de la costa mijeña buscando yacimientos de gas y petróleo que, si los hay, solo beneficiaran a esas empresas y en Mijas puedan dejar de regalo algún que otro chapapote? ¿Cómo se digiere que los artículos de recuerdo que se venden en las tiendas procedan de fuera del municipio? Está muy bien celebrar en suelo mijeño un festival de blues, de jazz, que toque la orquesta de Cracovia o el coro de Copenhague, pero, ¿no es necesario un festival flamenco como el que tuvimos hace años, y que contara con las Peñas Flamencas mijeñas en su organización? Me parece perfecto el Día de los Pueblos (o Festival Internacional), pero, ¿no resultaría más atractivo, y más cercano, un Día de los Pueblos Andaluces? ¿No es hora de apoyar realmente al pequeño comercio mijeño y dejar de menospreciarlos promoviendo la apertura de grandes superficies? Menos fotos en ferias de turismo de comparsa con el Sr. Griñán, y más diligencia en obligar a la Junta cumplir sus promesas de inversión.
Mijas debe ser referente en el turismo rural, cultural, respetuoso con el medio ambiente y con el territorio y abandonar esta prepotencia constructora de sembrar el término municipal con viviendas deshabitadas por un lado y masificación inhumana por otro.

Todo esto, deseando que no dependiéramos de un sector tan “sumiso” como el turismo. Pero ante la desgana de ayuntamiento e instituciones superiores en crear un tejido industrial autóctono y sustentable, aunque la Casa Consistorial está convirtiéndose en la mayor empresa del municipio, debemos sobrevivir económicamente precisando la inyección económica de l@s turistas. Así que suministrémosles la dosis necesaria de soledad, pero no consintamos que asolen nuestro pueblo.

Si compartes el concepto propuesto para conciliar Mijas y turismo, estás en sintonía con Alternativa Mijeña.

Escrito por Alternativa, el Jueves, 27 de Enero 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.