Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Artículo "Sobre el desarrollo económico y laboral mijeño"
Documentos de Interés
Fuente: Vecinos de Mijas

SOBRE EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LABORAL MIJEÑO

José Fernández
Vocal de Alternativa Mijeña



El desarrollo no consiste en construir miles de viviendas, campos de golf o querer vender lo que no tenemos.

Mijas ha pasado de ser, en poco tiempo, un gran pueblo con muchas posibilidades a una pequeña ciudad con mucha población. El incremento de la población en Mijas en los últimos años ha sido tan bestial como desastroso para la principal economía local, que es el turismo. De aquellas primeras urbanizaciones con construcciones individuales sin masificación, para personas con cierto poder adquisitivo que dejaban sus divisas en nuestros restaurantes y tiendas, que alquilaban viviendas para descansar del ruido y de la masificación de sus ciudades, poder coger el coche sin atascos, tener aparcamientos… en definitiva: tranquilidad.

Con el bum de la construcción nuestros políticos han permitido la masificación de viviendas y pocas infraestructuras; a causa de esto muchas personas vinieron a Mijas a trabajar del ladrillo y sus derivados, se instalaron aquí pensando que la gallina de los huevos de oro no tendría fin.

Esta política tiene el problema de que ahora somos muchos mijeños y pocos recursos, el crecimiento de la población siempre ha de ser equilibrado. La población de Mijas pasa de 14.896 habitantes en 1980 a 76.362 en 2010. Con esta misma proporción Malaga capital tendría ahora dos millones y medio de personas y no los menos de seiscientos mil que tiene actualmente, la de Andalucía hubiera pasado de 6.440.000 en 1981 a más de 32 millones en la actualidad (somos 8’5 millones de Andaluces); imagínense esas cifras con más del 20% de paro.

Bueno, somos los que somos y lo que nos queda es luchar por Mijas y ponerla otra vez entre los pueblos más ricos. Tenemos nuestro clima y eso no hay quien nos lo quite, tenemos un pueblo muy bonito y reconocido mundialmente, un gran término municipal con muchas posibilidades, muchas playas (esperemos que no las estropeen con prospecciones petrolíferas frente a nuestro litoral).

Desde Alternativa Mijeña proponemos para ayudar a salir de esta crisis que los trabajos que se realicen a nivel local se hagan en pequeñas contratas para que puedan concurrir empresas locales y se les dé preferencia si contratan a parados Mijeños. No sirve de nada gastar la mayor parte del dinero de los planes de empleo central o autonómicos en tres o cuatro grandes proyectos al que solo concurren grandes empresas que ya traen sus trabajadores.

También proponemos favorecer al pequeño comercio con más ayudas y racionalización de los impuestos, y no la política de favorecer grandes superficies cuyo beneficio no se reinvierte en el municipio. Un parque empresarial pequeño reservado a empresas mijeñas. En referencia a los campos de golf, generan un turismo de alto poder adquisitivo, pero no utilicemos éstos como excusa para construir miles de viviendas.

En cuanto a lo de vender lo que no tenemos, me refiero al fiasco de ir a FITUR 2010 (la más importante feria de turismo) y anunciar a bombo y platillo la construcción de un parque temático para dinosaurios sin haber verificado la solvencia y seriedad de los promotores. Esto ha sido muy mala publicidad para el municipio. Por favor, seamos serios y responsables con nuestro desarrollo económico y laboral.

Escrito por Alternativa, el Viernes, 25 de Febrero 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.