Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Artículo "ALTERNATIVA MIJEÑA Y LOS VERDES"
Documentos de Interés, Elecciones 2011

ALTERNATIVA MIJEÑA Y LOS VERDES

Huan Porrah
Profesor de Antropología Social y Cultural
(Universidad Pablo Olavide)
Candidato a la Alcaldía de la Candidatura
'Alternativa Mijeña y Los Verdes'



La suerte está echada… en tus manos. Si tus manos y tu corazón y tu cabeza quieren esta vez podemos darle un vuelco histórico al mamoneo político en Mijas, y al mangoneo de las mayorías absolutas, y a la chulería de quienes desprecian el futuro, el presente y el pasado de nuestro pueblo. Esta vez podemos –con tu permiso y tu colaboración-acción en conciencia y sentimiento– hacerles agachar la cabeza a los políticos profesionales para que en nuestro ayuntamiento nazca un germen de democracia participativa amplia, por primera vez en mucho tiempo.

Alternativa Mijeña y Los Verdes apostamos fuerte por democratizar la vida pública y política en Miha, para quebrar las mayorías absolutas del bipartidismo que tanto daño han hecho y hacen a nuestr@s conciudadan@s, una mayoría absolutista que no quiere saber de participación ciudadana conjunta en la toma de decisiones (la participación ciudadana de verdad) y que suele gobernar a su antojo con el rodillo de la intolerancia, creyéndose dueños de la verdad absoluta.

Si conseguimos entre todas y todos los mijeños romper con la mayoría absoluta –ya sea del PSOE o del PP– les obligaremos a negociar cada uno de los acuerdos que se tomen en cada pleno y ajustarlos a las necesidades de vosotr@s en coherencia respetuosa, los ciudadanos y pueblerinos y campesinos de conciencia que convivimos aquí, vengamos de donde vengamos.

Alternativa Mijeña - Los Verdes Andalucía Ecológica (AM+LOS VERDES) ha surgido como coalición electoral entre Alternativa Mijeña/Artehnatiba Miheña y Los Verdes de Andalucía/European Greens para darle un giro histórico a la política local, incorporando también personas independientes conocidas en Las Lagunas, La Cala, Mijas-pueblo o el resto del municipio por su militancia activa en varios frentes (ecologista, sindicalista, de izquierdas, movimientos vecinales, etc.). Una COALICIÓN ÚTIL con una identidad política claramente diferenciada del resto, que une fuerzas para plantear una alternativa real al funesto bipartidismo (puedes consultar el programa en nuestra web). Coalición entre el 3º partido más votado (Artehnatiba Miheña, con 885 votos, 4’93% del escrutinio) y el 6º partido (Los Verdes, con 445 votos, 2’48% del total) que con toda seguridad podremos reunir los votos suficientes de l@s ciudadan@s para entrar con autoridad e independencia en el “parlamento” de Mijas.

Pero también para darle un giro histórico a la sociedad miheña, a nuestra cultura, medio ambiente, campo, urbanismo… calidad de vida, al trabajo, la economía, el comercio, turismo, servicios sociales, sanidad, a la integración sociocultural de las distintas nacionalidades, a las mujeres, la juventud, personas mayores, a la educación, el deporte, las fiestas y tradiciones populares… CON LA NECESARIA AYUDA DE TU VOTO Y TU IMPLICACIÓN, ya que de lo contrario toda esta ilusión de oportunidad histórica volvería a quedarse solo en los sueños y los corazones de quienes día a día pensamos que otro Mundo y otra Mijas es posible.

Esta vez más que nunca, SOMOS TUYOS, vale la pena hacer el esfuerzo e ir a votar este domingo la alternativa verde: tu porvenir y el de tus hijos está en juego.

Escrito por Alternativa, el Viernes, 20 de Mayo 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.