Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Artículo "Nutrias vs. cenutrios"
Documentos de Interés
• Fecha del artículo: 9/11/2011 [Mijas Semanal se ha negado a publicarlo, aun habiendo sido modificado]



NUTRIAS VS. CENUTRIOS

Alonso Alarcón Serrano
Médico
Miembro del Comité Ejecutivo de
Alternativa Mijeña y Los Verdes




La presencia de nutrias en determinados parajes naturales está considerado como un signo de un ecosistema sano, de aguas limpias, no contaminadas, de una naturaleza conservada en menor o mayor medida. Suele ocurrir lo contrario con respeto a los cenutrios, que tienen mayor querencia por aguas pantanosas, estancadas, putrefactas, casi fecales, ahí es donde se encuentran cómodos y gustosos estos bípedos, sin plumas, cuyo hábitat en nuestro municipio es, entre otros muchos sitios, el ayuntamiento y sus alrededores.

Intentar desprestigiar nuestra reserva natural a base de demagogia de todo a un euro, prometiendo el oro y el moro, con un proyecto que tiene muchísimos claroscuros, que pretende que se adapte el PGOU a su antojo es, cuanto menos, para echarse a temblar. ¿Quienes son los responsables de esta estafa a los empresarios mijeños? ¿Por qué ningún político, de los de entonces, asume sus responsabilidades? Estos empresarios ¿no tiene ahora trabajadores?, ¿se están guardando los puestos de trabajo para dentro de un montón de años cuando hipotéticamente esté el PEM en L'Atalaya? ¿No se pueden crear esos puestos de trabajo en el área de oportunidad? Espero que detrás de todo ese interés no existan otros más oscuros, de tipo especulativo, de desarrollismo salvaje y de favores políticos.

Todavía recuerdo aquellos principios del principio: “Soy un talibán medioambiental”; “Tengo unos principios muy firmes, pero si no les gusta tengo otros” -decía Groucho Marx. Esos vaivenes ideológicos producen vergüenza ajena. Primero el puerto deportivo, para destrozar nuestro litoral, y luego intentar plantar a toda costa, en este caso a todo interior,(en pleno corazón de una de las grandes reservas de territorio virgen que queda en Mijas), un parque empresarial, que va a cargarse toda aquella zona y no solo eso, sino que además destrozará otra gran parte del territorio cuando haya que dotarla de infraestructuras y servicios, inexistentes, en mitad del campo. Y ya puestos, ¡qué más le da que prospeccionen en nuestra costa!, ¿está seguro de que no quiere?

Las comparaciones e intentos de erudición presentes en sus ruedas de prensa y plenos caen en un planteamiento que toma la vertiente “liendrera”, es decir la del maestrillo liendre, tan extendida por el estado español y entre el señoritismo andaluz (da igual que el mapa sea rojo o azul), frivolizando, rellenando tiempo con vacuidades y bufonadas sin gracia, aunque algunos y casi siempre por conveniencia, se las rían todas, dando muestra además de ese “hiprocresismo” semiilustrado de nuestro municipio.

A más de un@ se le debería caer la cara de vergüenza cuando intenta desprestigiar la labor y el trabajo que el grupo ecologista de Mijas lleva realizando desde hace ya más de 25 años, primero como GESIM y más tarde como Ecologistas en Acción Mijas. De manera cínica, nuestro alcalde, adoptando aires de grandeza, se pregunta dónde estaban los ecologistas hace años… Creo que no habrá que recordarle la esquilmación de gran parte de nuestro territorio en sus tiempos de oposición, mientras muchos se ponían las botas y se inflaban los estómagos y los bolsillos a costa de sacrificar nuestra tierra y nuestro futuro. Me pregunto dónde estaba cuando nos cortaron la sierra con un carril, que no sirvió para nada mientras a su partido le daba igual, dónde estaba cuando le robaban las tierras a los vecinos de Valtocao en la vergüenza de Altavista, mientras gobierno y oposición (PSOE y PP) se daban la manita y se bajaban los pantalones, mirando para otro lado, ante tremendo atropello e injusticia para con el pueblo de Mijas. Dónde estaba usted cuando talaron los árboles del Compás, los de La Muralla, dónde, en tantos momentos en los que el grupo ecologista sí ha estado y usted probablemente estaba pensando en cómo hipotecar nuestro territorio para soñarse poniendo los pies encima de la mesa de la alcaldía.

Deberían mostrar mucho más respeto por Mijas, por todos y cada uno de sus habitantes, les hayan votado o no, porque tienen una tendencia peligrosa a mostrarse como los anteriores equipos de gobierno. Apenas lleva 100 días en el gobierno municipal y ya están mostrando un rostro que asusta y que no tiene nada que ver con ese ángel que prometía salvar nuestro pueblo. Se han diluido sus caretas de azúcar bajo el sudor del calor del verano dejando al descubierto sus peores caras, las que ya algunos conocíamos, pero sus máscaras, con las que engatusaron a tantos mijeños, que se dejaron engañar, ya no las tienen.

Estaba claro, escucharemos a todo el mundo, pero haremos lo que nos salga de la entrepierna y aplicaremos el rodillo.

Por el consistorio pululan otra especie de cenutrios, porque también es un hecho conocido en la naturaleza que los cenutrios nunca van solos, van en manada, de ahí que tengamos a algunos aplicando el “sibwanismo”, o sea, decir a todo lo que proponga el equipo de gobierno “sí Bwana”. No sabemos si son del mismo partido-especie, pero sus similitudes son asombrosamente parecidas.

Y luego tenemos a otros diferentes cenutrios que han tomado en esta legislatura el camino de la tibieza más pusilánime: el abstencionismo por bandera. Quitarse un lastre de 32 años con tanto despropósito tiene que ser muy difícil, su legitimidad queda seriamente dañada.

En fin que en cada pleno tenemos que seguir asistiendo a un nuevo, mejor y renovado ejercicio de prepotencia, cinismo y demagogia barata por parte de nuestro equipo de gobierno y algunos de sus concejales.

Ya les digo, que puestos a salvar, me inclino antes por las nutrias que por los cenutrios.

Escrito por Alternativa, el Jueves, 10 de Noviembre 2011
Regreso
Imprimir esta noticia
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.