Alternativa Mijeña
Artehnatiba Miheña

  ¿Qué es Alternativa Mijeña?
¿Quienes somos?
¿Kiéneh zemoh?
Who are we?
¿Como ayudar a Alternativa?
Comunicados y Noticias
Buscador de Noticias

El Almiré - Revista Social y Cultural de Mijas

Documentos de Interés
Colaboraciones
Tienda
Acerca de Mijas - Miha
  Participa
Tus Comentarios
  Enlaces Recomendados
Sobre nuestro Partido
De Mijas - Miha
De Andaluzía
Del Mundo
Aviso Legal
Contacto

Mijas Pueblo - Sugerencias Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña 
Tus Comentarios
Comentarios
Aquí te brindamos la posibilidad de proponernos tus ideas.

TUS COMENTARIOS

En esta sección se brinda la oportunidad a cualquier persona interesada en los asuntos que afecten a la sociedad mijeña para que exprese sus opiniones, dé luz pública a todo tipo de quejas, manifieste su rechazo o su apoyo a eventos determinados o a la labor de instituciones del municipio, elabore críticas ya sea hacia esta página web, ya sea hacia cualquier situación que crea merecérselas, o también, a que haga denuncia pública de experiencias personales injustas que crea que no deban volver a repetirse. Así como, además, la oportunidad de que se establezcan debates concretos que puedan, de este modo, saltar las censuras que muchas veces nos imponen los medios de información con implantación en Mijas.

Todo ello siempre y cuando no confronte el espíritu abierto, transformador, emancipador y respetuoso que se recoge en los trazos ideológicos de nuestra formación política (por lo cual Alternativa Mijeña-Artehnatiba Miheña no se hace responsable de las opiniones ajenas aquí reflejadas).

Tuya es la voz, tuyo el turno de palabra; de tod@s la obligación de escucharte.

Procedimiento de envío de comentarios (MIRAR abajo del todo)

Escrito por Alternativa, el Jueves, 23 de Enero 2003
Regreso
Imprimir esta noticia

Comentario de: Antonio Exposito Mellado Viernes, 30 de Diciembre 2011
Estimado porras leyendo el otro dia un poco sobre ti me di cuenta que compartimos algunas cosas ideas musica asi es sigue adelante el camino es duro pero las conqista asi saben a gloria

Comentario de: Tomas Maeso Jueves, 05 de Mayo 2011
Comentario de Tomás Maeso publicado en Tribuna Sur, sobre la noticia “Alternativa Mijeña y Los Verdes critican el acuerdo entre Nozal y Oña”.
 
--------------------------------------------------------
 
Viernes, 29 de Abril de 2011 19:40 Publicado por Tomás Maeso Díez

Vamos a dejar los insultos a un lado por favor... Alternativa Mijeña es una formación formada por personas, donde el noventa por ciento tiene estudios académicos (cosa que en otras formaciones no sucede), con gran trayectoria de servicio público (mirese que sus componentes están siempre metidos en movidas culturales, en actuaciones asociativas, en organizaciones ecologistas, etc.) que en otras formaciones políticas no se da... Es más, yo diría que son lo más indicados para gobernar en estos momentos un pueblo con el desbarajuste que tiene Mijas: donde la especulación corre sin parar, donde el turismo no es valorado como medio de riqueza... Si hasta hoy en Mijas se ha trabajado bien pues que me digan el caos urbanístico que hay en la Cala de Mijas donde la servidumbre de paso público (donde debería ir un paseo marítimo) están ocupadas por viviendas unifamiliares que se ocupan unos escasos diez días al año. Por favor hablemos y actuemos con el corazón...

Alternativa Mijeña no tiene más pretensiones que avanzar en el desarrollo de Mijas con un modelo de política solidaria, realista y honesta fuera de organigramas estatales donde lo que importa es mantenerse por medio de la financiación en vertical... ¿Para mí que es un partido grande? Un partido es una máquina voraz que necesita ingentes recursos económicos para mantener una serie de personas que parecen haber nacido para hacer fortuna en la política. Primero hay que tener unos estudios... una profesión... ejercerla y después intentar algo del saber de la vida a nuestros convecinos... y eso lo hacen los miembros de Alternativa Mijeña y de otros partidos pequeños que se menosprecian por no tener los suficientes recursos económicos para comer las mentes de manera masiva por medio del despilfarro publicitario (de donde saldrá tanto dinero). Yo pido un poco de respeto a un hombre que es Antropólogo, me refiero a Juan Porras, que no ha perdido sus raices y cuyos estudios le derivan a recuperar unos modos linguísticos que sería triste que se perdieran por querer buscar una clase cultural que a lo mejor no se tiene. Es más, Juan no creo que tenga otro fin que el ayudar ya que por mi conocimiento es una persona humilde que no anhela tantas paranoias que buscan muchas personas.
Y sobre extremismos, es ser extremista el que un partido sea asambleario y abierto al pueblo aunque no pertenezca al mismo... Es ser extremista decir las verdades como puños para dejar las cosas claras. Por favor, reflexionemos y valoremos lo que la gente hace por nuestro pueblo y su ciudadanía...

Una cosa: yo no pertenezco a Alternativa Mijeña aunque conozca a casí todos sus componentes... Para solucionar este pueblo en mi corazón sólo hay dos partidos que lo pueden hacer y son Alternativa Mijeña y el Partido Andalucista... Reflexionemos y votemos con la cabeza después de conocer programas y personas...

Si queremos seguir la productiva política del enchufismo pues allá cada uno.

Comentario de: Pilar Viernes, 14 de Enero 2011
Por desgracia miro la realidad de la hente que me rodea y la gran mayoría no tienen ese sentimiento andalú que tanto me gusta. Os felicito por la páhina y por vuestra lucha constante pa devolvé ese orgullo andalú y esas costumbres que se están perdiendo. Mucho animo!! No soy miheña pero os envio un saludito de parte de una Sevillana que le guhta hablá y ehcribí de vehen cuando en andalú. Y un saludito pal Huan Porrah! que ha sío profesó mio y mu gueno por cierto. :)

Comentario de: Bartokaeño Jueves, 08 de Abril 2010
Parece que va mejorando la página, ¿no?

Comentario de: Mihea Miercoles, 02 de Septiembre 2009
smile
Mu guena guehtra phina. nimo i p'alante!

Comentario de: navajos Miercoles, 10 de Diciembre 2008
que os parece las viviendas de vpo de la cala por lo vito son pesimas, te neis alguna informacion? un saludo

Comentario de: comoeltrigolimpio Jueves, 31 de Mayo 2007
Igualmente que Lucas, felicitaros por el trabajo realizado, ha estado muy muy cerca Que no decaiga!

Comentario de: Lucas Martes, 29 de Mayo 2007
Saludos a tod@s l@s de Alternativa, saben que no aparezco aqu por cumplir, me hubiera gustado que vuestra agrupacin contase como mnimo con un concejal, las abstenciones no lo ha permitido, habeis trabajado duro y con mucho mpetu, personalmente os felicito y admiro.

Os deso lo mejor de aqu en adelante y, espero que sigais luchando por lo que ms os duele, tanto o ms que a mi mismo, Mijas!

Un abrazo.

Comentario de: BOLICHERO Viernes, 25 de Mayo 2007
sad Una lstima ke el sentimiento andal se est perdiendo y su kurtura, y encima ke aya gente ke no respete a kien la defiende , no entiendo, x k no eskrib komo ablamoh????? eske al abl pronunziamoh la SS ar fin de lah palabrala inkurtura y er bodrio ke noh estan metiendo kn la TV (su may arma) se est cargando a la juvent y aborregandola, en Andaluza esto ya noh pasa faktura . Un claro ej eh el estatuto este espaolista ke noh an meto, acepptao x la minora del pueblo ke acen kaso omiso sin saber a loh parto espanholista (PP,PSOE y loh traidore de IU),espero ke esto cambie manke kn gente ke piense ke el andal eh castellano mal ablao estamoh apaao. E n fin ya solo noh falta kambi el regueton x lah sevillanah en lah feria (ya vamoh camino............).Venga oh dejo BIBA ESA ARTEHNATIBA MIHEA (ke este ao sakaih mnimo un par de concejale) y BIBA ANDALUZA LIBRE

Comentario de: riotinteo Miercoles, 23 de Mayo 2007
mir, me parece que hay diversa modalidade dehcrib nandal, y por tanto habra que rehpet toah eya hahta que yeguemo a un acuerdo pa una posible unificacin, cosa que por ahora parece difici. un saludo.

Comentario de: Adiministrador Martes, 22 de Mayo 2007
OS RECUERDO que esto es un espacio para sugerir PROPUESTAS O HACER COMENTARIOS desde el RESPETO MUTUO. Por eso pido a l@s siguientes comentaristas que moderen su forma de expresin y los ataques personales, porque de lo contrario no quedar recogido el comentario.
Gracias a tod@s por participar.

Administrador

Comentario de: pichita Lunes, 21 de Mayo 2007
pal manfredi
Loa primero que tienes que hacer es hablar con respeto. Si tu no quieres hablar andaluz y crees que eres el hazmerreir del estado espaol ese es tu problema. Lo malo es que luego si que te gusta hacer el payaso con ese rollito del pisha killo y to esas gracias gaditanas. Si tu tienes complejos con eso es que no tienes ni idea de lo que es sentirse andaluz.
Hay que reivindicar nuestra historia, nuestra cultura, pero no la del gracioseo, el chiste el baile y la pandereta, avancemos un poquillo que ya va siendo hora.
Hay que dignificar nuestra manera de hablar y no pasa nada, y el escribir el andaluz es una manera de traducir nuestra fontica, nuestro modo de hablar al papel.Aqu no se trata de imponer nada, sino de respetar.
Que pena que te vendas y te dejes comer la olla por los de la tenecia de alcaldia que tienes en frente.A lo mejor lo que te pasa es que has pasao de ser un graciosillo a ser un pelotilla por no llamarte algo peor que luego me quitarn este mensaje del foro.
As que respeto para todos los andaluces , los que queremos hablar y escribir en anadaluz, y los que no, los que quieren seguir siendo los graciosillos y chistosos, y los payasos del resto del estado espaol y los uq ecreemos que nos merecemos algo ms.
Un saludo, y que te vaya bien.

Comentario de: Lucas Lunes, 21 de Mayo 2007
Para Juan de Izquierdas:

Si realmente crees en lo que escribes, me das pena to, y te lo digo con mi nombre, no me escondo trs un Seudnimo.

Reflexiona un poco.

Comentario de: comoeltrigolimpio Domingo, 20 de Mayo 2007
nimo, que hay mucha gente que piensa que otra forma de hacer poltica es posible.

Comentario de: encarnadenoche Sabado, 19 de Mayo 2007
Respecto al tema del andaluz creo que todas las opiniones deben ser respetadas. Tanto unos como otros tienen su parte de razn. La sociedad va asimilando poco a poco formas nuevas de pensar cuando son congruentes con el pensamiento genenal y el contexto sociocultural lo permite. De no ser as la creencia o idea desaperece por s misma tal y como lleg.

Comentario de: guerrero Sabado, 19 de Mayo 2007
este comentario es para juan de izquierda, yo creo que tu tienes un problema y es que estas anclado en el ao 1936-1939,y creo que eres un resentio porque eso paso y las nuevas generaciones no sabemos ni queremos recordad esa guerra que tubieron hermanos contra hermanos,eso queda hay como historia ni vencedores ni vencido por muchos que nos duela, y otra cosa que te voy adecir tu que te la das tanto de izquierdas esto es una ddemocracia no un regimen totalitario y en esta democracia no sobra nadie todos somos utiles defendiendo nuestras ideas y pensamiento y no hay que arrinconar a nadie porque lo que tu dices es que si pudieras quitar del mapa a todos los del pp lo quitarias y yo a eso lo llamo fascimo puro y duro. y eso que todos los del pp sonnietos de fascimo te equivocas y yo no pertenezco a nigun partido politico lo digo pero leyendo semejante tonterias que dices creo que eres un peligro para nuestra democracia, un saludo (que no cordial).

Comentario de: Mijeo Miercoles, 16 de Mayo 2007
Manfredy: a ver chiquillo, si tanto te molesta que escriban en Andalz, porque escribes la K en vez de la Q ? o escribes Castellano o Andalz.

Comentario de: manfredy Martes, 15 de Mayo 2007
conocimineto?sentimiento???mira de verd no me imagino la primera constitucion ke por cierto fu en andalucia estuviera escrito asi de verd ke tiene pantalones y de cultura tenemos mas ke kualkiera por eso con esta tonteria (mi opinion) de escribir asi me toca un pokito la moral tu te imaginas un verso de lorca asi???o de juan ramon jimenez? mira ya somos el azme reir de espaa ya solo hace falta esto pa ke se rian mas vamos a defender lo nuestro como se tiene ke defender con un pokito de seriedad porke a mi esto me suena a cachondeo ahhh y por mi madre ke no entiendo na picha y soy andal no se ke significa la h al final de cada palabra eso lo hacen los vascos y yo de vasco no entiendo un abrazo

Comentario de: Huan Porrah Martes, 15 de Mayo 2007
Ola, Manfredi, kmo ehtamoh?

Te rekomiendo ke biziteh la phina web de la Hunta d'ehkritoreh en andal (http://www.galeon.com/huntaehkritoreh/), u la de la Zozied pal Ehtudio'el Andal -Z.E.A.- (www.andalucia.cc/andalu) pa pod informarte arre'e lah propuehtah d'ehkritura del andal y de to'r debate zobre zu defenza y luxa por la dihnifikazin. En ezah phinah ze puen ehkuze referah de libroh y dihtintah huhtifikazioneh akadmikah de lah propuehtah d'ehkreb en andal.

Ehto no tiene na ke b kon z tonto u no zel-lo, tiene ke b kon er konozimiento y kon loh zentimientoh. Eh lo ke te pueo koment rehpetuozamente komo rehponzable en Artehnatiba Mihea del apartao de kurtura andaluza.
Zi zigeh interezao en konoz argo mah de to ehte argaho de la rebindikazin del andal ehtoi a tu dihpozizin, ank'ehth en dezakuerdo kormigo/kon nohotroh en ehta kuhtin.

Rezibe un zinzero abrazo indhena,

Huan Porrah
(bize-kordina hener d'Artehnatiba Mihea)
(anarfabeto Doht en Antropoloha Zozi)

Comentario de: manfredy Martes, 15 de Mayo 2007
de verd ke me kedo de piedra con la pila de chalaura ke llegais a escribir mira con to mi respeto soy andaluz pero no tonto y si eso ke deciis vosotros ke es andaluz se lo podei mete en los mismimsimos guevos orke lo ke estais consiguiendo es ke cualkiera ke lea eso nos tache de analfabetos porke yo personalmente no lo entiendo eso parece vasco en ve de andaluz un saludo y espero no ofender por expresar lo ke siento ya ke estamos en democracia

Comentario de: Miheño Jueves, 26 de Abril 2007
A PACO PEPE: Podrías decir a quién te refieres o enviar al e-mail de Alternativa Mijeña su nombre? artehnatiba.mihena@gmail.com

Comentario de: Valdemoro Miercoles, 25 de Abril 2007
Y quin es ese conocido Industrial????

Comentario de: Must Martes, 24 de Abril 2007
Yo no lo saba, pero s he visto cosas peores en www.mijaspordetras.com. Echadle un vistazo, os gustar.

Comentario de: PacoPepe Martes, 24 de Abril 2007
Hola. Sabeis que un conocido industrial del pueblo ha hormigonado SEIS MIL METROS (6.000) de terreno rstico? Est en el juzgado 4 de Fuengirola Habr tiempo para que el juez lo vea antes de las elecciones?

Comentario de: juandeizquierdas Lunes, 23 de Abril 2007
BUENAS NOCHES,SOY UNA PERSONA DE IZQUIERDAS,POR CONVICCION,POR TRADICION FAMILIAR,POR CORAZON,NO SOY DEL PSOE,AUNQUE LOS HE VOTADO MUCHAS VECES,TAMBIEN AL PARTIDO COMUNISTA,BUENO AHORA ES IU.VIENDO VUESTRA PAGINA,HE NOTADO ALGO DISTINTO,UN IZQUIERDISMO DIFERENTE,NO SE QUIZAS MAS LATINOAMERICANO,MAS VIVO,MAS ILUSIONANTE.PERO OS DIGO UNA COSA NUESTROS ENEMIGOS SON LA DERECHA,LOS NIETOS FASCISTAS DEL PP NO ME GUSTAN NADA NADA,HAY QUE TENER CUIDADO QUE LLEGEN A LA ALCALDIA,TODOS SABEMOS COMO SON,LOBOS CON PIEL DE CORDERO,AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE LOS COMPAEROS SOCIALISTAS SE MERECEN CAER DEL PEDESTAL,NO ME GUSTA NADA UN CONCEJAL LLAMADO PEDRO FERNANDEZ,SINDICALISTA DE UGT,PERO NO ME CONVENCE.CAMARADAS NO CAIGAIS EN ATACAR SIN CUARTEL AL PSOE,HACEDLO SUTILMENTE,CON FIRMERZA PERO CON SUTILEZA,QUE NO PENSEMOS LA GENTE DE IZUQIERDA QUE SOY LA FAMOSA PINZA IU-PP DE AQUELLOS FAMOSOS AOS DEL SR.ANGUITA.CREO QUE OS VOTARE,PUES NO QUIERO QUE GANE EL PP,PERO SI QUE EL PSOE DE MIJAS VUELVA A SER HUMILDE,COSA QUE POR DESGRACIA HA PERDIDO.Y NO SE DARAN CUENTA HASTA QUE VENGA EL LOBO....

Comentario de: Alberto Miercoles, 04 de Abril 2007
Poco movimiento se ve por aqu seores....

Comentario de: dani Jueves, 15 de Marzo 2007
En Benalmdena estamos igual mirad nuestro periodico www.vecinosdebenalmadena.com

Comentario de: Pablo Jueves, 18 de Enero 2007
Lo que hace falta, es quitarles a los socialistas esas caras de prepotentes que tienen y demostrarles que Mijas se puede gobernar desde la honradez.

Comentario de: Juan Miercoles, 17 de Enero 2007
La lucha y el pensamiento libre no tendría que tener color y no ser ni de izquierda ni de derechas
Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olvídarme

 

© Copyright 2007 Alternativa Mijeña - Artehnatiba Miheña
Todos los derechos reservados.